Álava ha registrado en las últimas horas un leve repunte de contagios de covid-19 y en la incidencia acumulada del virus después de tocar un nuevo suelo este pasado domingo.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este martes, el territorio acumuló ayer 25 nuevos casos de coronavirus, 13 más que en la jornada previa, y ve crecer su tasa acumulada en poco más de un punto, hasta las 111,14 infecciones por cada 100.000 residentes.

19 casos en Vitoria, cuatro en Llodio

Gasteiz acumuló 19 del total de contagios, diez más que el domingo, y situa su incidencia en 120,93, un punto por encima.

El resto correspondió a los municipios de Laudio -cuatro- y Amurrio, que contabilizó dos y vuelve a zona amarilla con una tasa de 77,44.

En índice de reproducción (R0) también rebota ligeramente en la provincia y se sitúa ahora en 0,88, tras una jornada en la que Euskadi sumó en total 146 contagios con una tasa de positividad del 1,9%.

Un pacientes menos en el HUA

En el ámbito asistencial, ocho pacientes con covid-19 permanecen ingresados en el Hospital Universitario Araba (HUA), uno menos que en la jornada anterior.

De ellos, cuatro se encuentran en planta -dos menos- y los cuatro restantes en la UCI -uno más-.