La cooperativa de generación y consumo de energía renovable Goiener y el Obispado de Vitoria han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en materia de energía de cara a promover dentro de los edificios diocesanos un consumo de energía responsable y sostenible.

Por parte del Obispado, ha suscrito el acuerdo el vicario general, Carlos García Llata, y por parte de Goiener, su presidenta, Erika Martínez. Con esto, la diócesis de Vitoria sigue dando pasos en su camino hacia una energía verde unida a la apuesta por al desinversión financiera en combustibles fósiles, siguiendo las directrices del oapa Francisco con su carta encíclica Laudato si.

Primera entida eclesial

Así, el Obispado apuesta por las energías renovables que vayan acompañadas de una promoción del consumo más responsable y eficiente. Esta apuesta ha sido posible gracias a la colaboración de Goiener, cooperativa asociada con más de 14.000 socios a nivel nacional, principalmente en Euskadi, seguido de Navarra. Con esta firma, la diócesis de Vitoria se convierte además en la primera entidad eclesial de España en asociarse con esa cooperativa.