La diócesis, por medio de su departamento de Juventud, ha organizado un taller para este sábado 8 de mayo desde las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5, con un intermedio para comer todos los participantes juntos en el amplio patio trasero del Obispado, garantizando las medidas sanitarias en todo momento.

En él, los jóvenes que se sumen tratarán aspectos relacionados con la figura de Cristo y sus enseñanzas, especialmente aquellas que versan sobre el amor y la amistad. La dinámica será práctica. Apoyados en charlas testimoniales, vídeos para reflexionar, juegos y textos para debatir, este taller estará abierto a jóvenes a partir de 14 años.

Yasel Fermín, responsable del área de Juventud de la diócesis y organizadora de esta cita, ha querido tratar este tema porque "para los jóvenes, es clave conocer a Jesús como el rostro humano de Dios y responder a la pregunta de por qué se hizo hombre como nosotros".

Hombre de carne y hueso

Este taller "es una invitación a ver a Dios en la persona de Jesús, en un hombre de carne y hueso que, como narran los evangelios, llevó una vida como la nuestra, donde fue a una boda, cenaba con sus amigos o se preocupaba por los más

desfavorecidos a su alrededor". Fermín anima a todo aquel joven que quiera saber más sobre Jesús a acudir a este taller y salir de él siendo "capaces de tenerle más presente en nuestras vidas, con todo lo bueno que ello conlleva en compañía de más chicos y chicas de nuestra edad".

Conocido coloquialmente como Curso Felipe por el pasaje del Evangelio donde Jesús dice al apóstol Felipe si me conoces a mí, conocerás también a mi Padre, la entrada será libre hasta completar el aforo permitido. Para inscribirse bastaría con enviar un email a yasel@gazteok.org o llamar al 674 747 270.

Instagramer

Este taller práctico contará además con la presencia de la joven instagramer Paola Pablo, de 25 años, quien con su guitarra, voz y experiencia animará esta jornada. Esta influencer católica que reside en Madrid cuenta con más de 26.000 seguidores en Instagram y sus videoclips en YouTube superan las 70.000 visualizaciones.