El Ayuntamiento de Vitoria convocará una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de Bomberos para 25 plazas de bombero/a especialista, en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

De este modo, el Consistorio gasteiztarra quiere cubrir las plazas vacantes generadas por jubilaciones en la plantilla y por la incorporación de bomberos a la subescala operativa del servicio ascendiendo al puesto de cabo.

La última oferta de empleo de estas características, llevada a cabo en 2018, permitió cubrir un total de 15 plazas. Con estas 25 nuevas incorporaciones la plantilla del SPEIS alcanzará las 124 personas. La fecha de convocatoria de la nueva OPE está aún por definir.

Entre las condiciones para acceder a esta OPE figura como requisito de titulación disponer de graduado escolar, FP1 o equivalente. Se tendrá que contar también con los carnés de conducción B y C, así como perfil lingüístico de euskera 2. De las 25 plazas, 8 tienen vencida su fecha de preceptividad y 17 son sin fecha de preceptividad.

Según apunta el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, con esta OPE "damos un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la reducción de la temporalidad en la plantilla municipal, en este caso en un servicio directamente asociado a la seguridad de la ciudadanía y la atención de emergencias donde vamos a conseguir más cotas de estabilidad en el empleo".