El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha confirmado una buena nueva para las familias con hijos en edad escolar de Aldaialde. Según ha confirmado en el programa Gaur egun, el Ejecutivo autonómico aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno del 18 de mayo el primer paso para la construcción del centro escolar.

Este saldrá a licitación por una cantidad de 11,5 millones. Desde la comunidad escolar afectada se añade que "nos acaban de informar de que se ha entregado la documentación necesaria para que el próximo martes, 18 de mayo, en Consejo de Gobierno, se aprueben las obras para la construcción del CEIP Aldaialde. Tras esta aprobación, en dos o tres semanas se publicará la licitación para la ejecución de las obras".

En el programa, Bildarratz ha reconocido que "ha sido un proceso complicado, porque el terreno asignado por el Ayuntamiento estaba afectado por el trazado inicial del TAV a Vitoria".

Según ha explicado, Adif, tras diversas negociaciones y conversaciones, ha aceptado la posibilidad de que en ese espacio se pudiera empezar a construir el edificio, y el martes que viene lo llevarán a Consejo de Gobierno. "La previsión es que, el proceso de licitación lleva su tiempo, y que a comienzos del año que viene comiencen las obras", han señalado fuentes del departamento.