Dos hombres de 38 y 20 años han sido detenidos en Vitoria acusados de desobedecer y arremeter contra los agentes que acudieron tras ser avisados que ambos estaban molestando a la clientela de un bar y se negaban a llevar la mascarilla.

Además la Policía Local investiga a una mujer de 48 años que entorpeció la labor de los agentes en el establecimiento hostelero donde sucedieron los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas de este pasado jueves cuando se solicitó la presencia de la Policía Local en un bar de la plaza de la Virgen Blanca porque había dos personas en estado ebrio que estaban molestando a los clientes y se negaban a ponerse mascarilla.

Los agentes trasladaron a los dos varones a la comisaría de Aguirrelanda, al de 38 años en calidad de detenido por arremeter contra los policías que intervinieron y al más joven por negarse a facilitar sus datos.

Este último, una vez identificado y cuando ya había abandonado la comisaría, causó daños en dos vehículos estacionados en la calle Aguirrelanda, por lo que volvió a la sede policial aunque, en esta ocasión, como detenido.

Una vez remitidas las correspondientes diligencias al juzgado de guardia, estas dos personas fueron puestas en libertad.