La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado sábado a un hombre de 32 años acusado de agredir con un patinete eléctrico al agente que le perseguía.

El hombre fue detenido a las 21.00 horas en el pórtico de la iglesia de Ali, donde se estaba celebrando un botellón con consumo de bebidas alcohólicas, según la nota de prensa de la Policía Local.

Al llegar la patrulla, los allí presentes se dispersaron y uno de los agentes salió en persecución de uno de ellos, que lo golpeó con el patinete eléctrico que portaba en la mano y opuso una gran resistencia para evitar ser retenido, por lo que procedieron a su detención.

Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Otra agresión

Por otra parte, sobre las 18.00 horas en la calle Fray Zacarías Martínez, se produjo una pelea entre varios jóvenes. Al proceder a la identificación y cacheo superficial de los implicados, uno de ellos se negó en reiteradas ocasiones y, muy alterado, arremetió con violencia contra los agentes, oponiendo, además, una gran resistencia. Por todo ello, fue finalmente detenido.

Una vez trasladado a dependencias de Agirrelanda y tras remitir las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.