La carrera contra la pandemia

El frontón de Lakua acogerá la vacunación masiva contra el covid

La puesta en marcha del recurso dependerá de la llegada de remesas más numerosas en las próximas semanas

30.03.2021 | 13:03
El frontón de la Lakua ya ha comenzado a ser acondicionado como punto de vacunación masiva.

El frontón de Lakua es el lugar finalmente elegido por Osakidetza para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 en Vitoria.

Así lo ha anunciado este martes la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, y ratificado posteriormente el alcalde, Gorka Urtaran, a través de su cuenta de Twitter.

Este equipamiento, ubicado muy cerca del edificio de consultas externas del HUA, dispone de una elevada capacidad y ha sido empleado también anteriormente para otras situaciones de emergencia, como la acogida de personas sin techo al comienzo de la pandemia.


A la espera de más dosis

Los plazos para la puesta en funcionamiento del frontón como punto de vacunación dependerán, en todo caso, de la llegada de vacunas, cuyo flujo va a incrementarse notablemente a lo largo del próximo abril si se cumplen las previsiones de las autoridades.

Sin embargo, los trabajos de adecuación ya están bastante avanzados en el recurso, que cuenta con señales indicativas en el exterior, así como paneles de separación y mobiliario en el interior. 

Tal y como avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la semana pasada, la OSI Araba aspira a triplicar o incluso cuadruplicar las apenas 5.000 vacunas contra el covid que semanalmente está inyectando en la actualidad cuando disponga de viales suficientes. Una previsión que apunta, como pronto, a finales del mes que viene. 

La adecuación de este punto permitirá acelerar de forma importante la vacunación entre los menores de 65 años, que será el grupo poblacional derivado al frontón. A ellos ha comenzado a inocularse ya el preparado de AstraZeneca de forma paralela a los trabajadores considerados esenciales.

noticias de noticiasdealava