En relación a la situación actual de la pandemia, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado su “preocupación” por los datos de contagios, por lo que ha llamado a “extremar la prudencia y a usar el sentido común”, para cumplir las diferentes medidas dictadas por las autoridades.

“Cada vez estamos más cerca de acabar con esta situación, pero depende de la capacidad de la llegada de vacunas por parte de la Unión Europea, que es la que centraliza su adquisición. Por lo tanto, a la espera de que en los próximos meses aumente el número de vacunas, tengo que insistir en la llamada a la prudencia y más en estos días festivos que se avecinan. Creo que es importante que en esta Semana Santa seamos conscientes de que la actitud individual de cada persona va a tener una gran influencia en lo que ocurra en las fechas posteriores”.

En este sentido, González pide que se disfruten de estos días festivos, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad “porque no es incompatible” y también insiste en que no hay que acudir a lugares y entornos donde se sepa que vaya a haber una aglomeración importante de personas, “porque hay que evitarlas”, ha enfatizado. “Creo que si utilizamos el sentido común y la prudencia nos irá mejor”, ha remarcado.

Sin contagios en residencias

Respecto a las cifras de contagios de coronavirus en residencias alavesas, el diputado general ha detallado que “seguimos igual”, ya que no hay nuevos positivos ni nuevos brotes. Y se sigue con once personas trabajadoras que están de baja, ya sea porque han dado positivo o porque son contactos estrechos de otras personas. “Lo realmente positivo es que estamos sin positivos en las residencias alavesas y que no hay nuevos brotes”, ha destacado.

En cuanto a la vacunación de usuarios y trabajadores de servicios sociales que dependen de la Diputación, ayer lunes eran exactamente 2.638 las vacunas que se habían puesto, entre la de Pfizer y Astrazeneca. De esas 2.638, 426 son segundas dosis.

Por tipo de vacuna, se da la circunstancia de que hay 1.324 las dosis administradas de cada vacuna, es decir, son las mismas tanto en Pfizer como en Astrazeneca. “Por tanto, sigue el proceso de vacunación, tanto de personas usuarias de recursos sociales como de personas trabajadoras”, ha declarado González.