La Feria del Stock ha reabierto sus puertas este jueves con la participación de 22 tiendas del comercio local distribuidas en el Iradier Arena. El evento, organizado por Gasteiz On, se extenderá hasta el sábado 27 de marzo de 10.00 a las 14.00 horas y de 17.00 hasta las 20.30 horas.

Entre los comercios presentes se encuentran, principalmente, los pertenecientes al sector textil y del calzado, además de joyerías, galerías, librerías, deporte o lencería.

Una edición inusual

Las medidas de seguridad para la celebración de la feria este año se han multiplicado, con distancia de seguridad entre los stands, puertas especificadas para los visitantes, aforo reducido al 50% y ventilación del recinto dos veces al día.

Por ello, los comercios que no puedan atender el evento tendrán la oportunidad de participar desde su propia localización con la instauración de un córner, que sumarán 41 en total por toda la ciudad.

Acto inaugural

La inauguración del evento se ha realizado este jueves a las 10.00 horas, y ha contado con la presencia del concejal de Empleo y Comercio, Igor Salazar; y con el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación, Felipe García. Junto a ellos también han estado Diego Martínez de San Vicente, director de Gasteiz On, y José Luis Bastarrica, director de la Red Araba de Kutxabank.

Tras la celebración de la edición del año pasado en febrero, antes del comienzo del estado de alarma, la feria cumple su 24ª edición, la primera en el Iradier Arena tras su traslado desde el Palacio Europa.

Ayudas para la reactivación

En la feria, las tiendas locales de la capital alavesa brindan la garantía y la confianza a los consumidores de vuelta tras un año de pandemia devastador para el pequeño comercio vitoriano. Con las medidas sanitarias vigentes, y las ayudas, tanto de la Diputación Foral de Álava como del Ayuntamiento de Vitoria, los establecimientos han podido sobrepasar algunos de los problemas originados por el confinamiento.

Junto a estas instituciones, Gasteiz On y Kutxabank también presentaron una iniciativa para impulsar uno de los sectores más perjudicados.