El nuevo parking en superficie de Ariznabarra, proyectado para paliar la importante pérdida de plazas derivada de la incursión del BEI en el barrio, abrirá al público en la tarde de este viernes.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Gorka Urtaran, durante su habitual comparecencia semanal ante los medios. "Si nada se tuerce" -ha matizado el primer edil-, la infraestructura estará habilitada para acoger sus primeros vehículos en las próximas horas.

Ubicación y características

El parking, que se tiene una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, se ubica en una parcela que se encontraba en desuso entre las calles Castillo de Fontecha, Castillo de Quejana y Castillo de Arlucea, anexa al centro sociocultural de mayores (CSCM) del barrio.

La infraestructura cuenta con 101 plazas, de las cuales tres estarán reservadas a vehículos utilizados por personas con movilidad reducida y otras cuatro para la recarga de vehículos eléctricos.

Se trata, según ha reconocido el alcalde, de un equipamiento largamente demandado por los vecinos de Ariznabarra y que Urtaran confía en que dé respuesta "perfectamente" a sus necesidades.