El maravilloso entorno natural del desfiladero del río Ayuda se ha convertido este domingo en una pesadilla para una persona de 50 años que se ha caído cuando se encontraba haciendo la ruta entre Okina y Sáseta.

Se trata de una de las rutas más demandadas en el entorno de Vitoria, al, menos antes de las restricciones del covid, ya que el pueblo de Okina, en Bernedo, se encuentra a menos de media hora en coche desde la capital alavesa y este recorrido permite contemplar diferentes saltos de agua. A pesar de ser un reclamo turístico para muchos visitantes, la zona ha tenido más percances en el pasado, como la desaparición de un hombre el pasado mes de julio cerca del monte Codes.

Pero en esta ocasión, la mala suerte o, más bien la mala pata, se ha cruzado en el camino de esta persona, que tras este traspié ha tenido que ser evacuada en camilla, por los Bomberos Forales de Álava, como han anunciado los mismos en su cuenta de Twitter, en un rescate en el que también ha colaborado la Ertzaintza y Osakidetza.

El monte Gorbea suele ser una de las zonas de Álava en la que más rescates se han hecho durante esta pandemia. Un ejemplo fue el que se hizo el pasado enero a un montañero perdido.

Una moto choca contra un corzo

Otro suceso destacable en la jornada de este domingo ha sido el accidente que ha sufrido un motorista en Zigoitia, por culpa de un corzo, cuando circulaba por la A-3610. El herido, como informa SOS Deiak, ha tenido que ser trasladado al Hospital Santiago.