- Los servicios de Emergencia reanudaron ayer la búsqueda del varón de 77 años de edad desaparecido en la tarde de este viernes en la zona del municipio de Bernedo, en la comarca de Montaña Alavesa, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Según los equipos de búsqueda, sobre las dos de la tarde de anteayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la desaparición de un varón, vecino de la localidad alavesa de Bernedo, de 77 años de edad, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

En el dispositivo de búsqueda, que se reanudó a primera hora de la mañana de ayer, tomaron parte distintos efectivos de la Ertzaintza, además de guardas forestales de la zona, bomberos y voluntarios de Cruz Roja y DYA.

Aparte, un helicóptero de la Ertzaintza tuvo que rescatar ayer a dos montañeros desorientados en la zona del monte de Codes. El dispositivo evacuó a los deportistas a una zona conocida. Ninguno de ellos presentaba lesiones.