- El Consistorio de Llodio ha puesto en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a obtener el certificado electrónico B@kQ, ya que, a partir del próximo lunes (8 de febrero), se va a poder obtener mediante cita previa en el propio Servicio de Atención Ciudadana de Laudio. Para ello, en las últimas semanas se ha ido publicando información en la web y a través de las redes sociales municipales recordando cómo obtener este certificado y las utilidades que tiene, con el objetivo de impulsar la obtención del mismo e impulsar así la administración electrónica.

En concreto, la B@kQ -además de un certificado gratuito- es una herramienta imprescindible para la realización de trámites administrativos, tales como padrones, peticiones de ayudas o registro de documentos, en diversas administraciones públicas y desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un ordenador, un teléfono móvil, o una tablet.

La concejala de Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar, ha explicado que “la expedición del certificado B@kQ en el propio municipio es el paso previo y necesario para que las y los vecinos puedan hacer gestiones en un futuro cercano con el propio ayuntamiento de Laudio, aunque en estos momentos ya pueden utilizarlo en sus trámites con diferentes administraciones e instituciones públicas como la Diputación Foral de Álava o el propio Gobierno Vasco”. Eso sí, ante todo recuerdan que, dadas las circunstancias, para acudir al SAC y obtener el certificado B@kQ es necesario llamar al número de teléfono 944 034 810 y pedir cita previa.