n juego con mucho espíritu y esencia gasteiztarra. Con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, sale a la venta el primer juego de mesa ambientado en la ciudad, El juego de Vitoria-Gasteiz, para recorrer las calles de la capital y comprar en los comercios y negocios locales y más emblemáticos. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA también apoya este proyecto y, por ello, desde mañana los lectores de este diario podrán adquirir su juego algo más rebajado que en el resto de establecimientos, por 25 euros.

Ideado por el empresario Enric Cervera, cuenta con el diseño de los gasteiztarras Josu Jáuregui y Miguel Suso (La Mamma Creaciones) y con la ayuda de coordinación de la asociación de comerciantes Gasteiz On. "En circunstancias de declive puse en marcha este juego, aunque con ciertos miedos porque teníamos que intentar seducir a gente muy vitoriana. Estoy muy satisfecho con el resultado. Desde que lo hemos planteado y hasta que ha salido a la venta hemos trabajado muy aceleradamente. Sinceramente esperamos que sea un éxito de ventas", opinó ayer su creador, Enric Cervera, en la presentación del mismo que ofrecieron en el museo Artium.

La mecánica de funcionamiento de este juego es similar a los clásicos juegos familiares de mesa pero con la capital alavesa como principal y única protagonista. En este caso la familia que se une para jugar debe competir por adquirir una empresa que ven diariamente, o comprando el establecimiento de abajo de su casa. El ganador será quien antes consiga siete comercios o empresas en propiedad. Además, para lograrlo deben sortear casillas que puedan favorecer o penalizar el juego. "Es un juego para pasar un rato muy entretenido, el juego ayuda además a potenciar la capacidad espacial y el sentido de orientación de los jugadores. La idea es que juguéis con sobrinos y nietos en un juego que tiene relación emocional importante".

El juego cuenta con un tablero, tarjetas destino, tarjetas sorpresa, billetes que simulan los euros reales, seis fichas y dos dados. Además, en el tablero hay hasta 57 negocios emblemáticos de la ciudad, muchos de ellos centenarios y otros más recientes como Confituras Goya, Confecciones Pinedo, el Círculo Vitoriano o Artepan, entre otros comercios y Diputación Foral de Álava, Michelin o Mercedes Benz, entre otras instituciones y entidades.

Tiendas y comercios. Se trata de un juego para disfrutar en familia recorriendo las calles, las tiendas y los negocios más singulares de la ciudad gasteiztarra.

25

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA apoya este proyecto y rebaja el precio del juego para los lectores de este periódico. Es por ello que junto a la edición de mañana, el juego de mesa estará a la venta por 25 euros.