- Los últimos datos de la evolución de la incidencia del coronavirus en Euskadi apenas arrojan grandes cambios con respecto a los ofrecidos el día anterior. No en vano, el Departamento vasco de Salud informó ayer que a lo largo del sábado se realizaron 6.985 pruebas diagnósticas (-1.056), que equivalen a la suma de test PCR y antígenos, los cuales detectaron 452 nuevos contagios (-68). Por tanto, a lo largo de la semana que se cerró ayer se acumularon un total de 3.608 positivos, un 14,6% menos que los registrados la semana anterior.

Por territorios, la mayor cifra de nuevos positivos la volvió a acaparar Bizkaia, con un total de 224 nuevos casos, que suponen nueve menos que los del día anterior. Le siguió Gipuzkoa con 144 (-12) y lo 83 de Álava (-7). Además, hubo otro caso perteneciente a una persona de fuera de Euskadi o con residencia desconocida (misma cifra que en el último boletín). Con todo ello, la tasa de positividad ahora mismo se sitúa en 6,5% (la misma que en el último boletín).

Con respecto a la situación de los hospitales vascos, 24 personas con covid ingresaron en planta (-9) y en las UCI hay actualmente 130 pacientes con coronavirus (misma cifra que la víspera).

Habrá que esperar a hoy para obtener una información más detallada a cerca de la tasa de incidencia acumulada, así como del RO y los datos de covid por municipios y diferentes zonas de salud.