Vitoria,.- Las obras del proyecto del Bus Eléctrico Inteligente, BEI, de Vitoria tendrán un coste añadido de 2 millones de euros y alcanzarán un total de 45 millones de euros tras realizarse varias modificaciones en las obras llevadas a cabo durante este año.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria que aporta el 17,5 % de la financiación, la Diputación de Álava, que se hace cargo también del 17,5 %, y el Gobierno Vasco que asume el 65 % del presupuesto, pretende concluir su implantación para el próximo verano de 2021.

Algunas de las mejoras obedecen a la corrección de situaciones sobrevenidas que han aparecido estos meses, como la aparición de servicios afectados no contemplados en el proyecto y, otras, son fruto de adaptar el proyecto a una nueva valoración del Plan de Movilidad y a la normativa municipal.

También se contemplan nuevas acciones de cara a integrar el autobús eléctrico con otras infraestructuras en ejecución, como el tranvía y las obras de servicios afectados.

El aumento del coste del proyecto está provocado por varias modificaciones como cambios de tráfico, la mejora de accesos en varios puntos, variaciones en su trazado, mejora en la pavimentación, adaptaciones a la normativa municipal, interferencias con las obras del tranvía a Salburua y cambios en la red de saneamiento, entre otras cuestiones.