Vitoria, 23 mar (EFE).- Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de insultar y empujar a un agente después de eludir un control de seguridad ciudadana establecido por la alerta sanitaria del COVID-19.

Según ha informado este lunes la guardia municipal de la capital alavesa, este es el primer arrestado de Vitoria por la Policía Local, que también ha interpuesto 411 sanciones y ha interceptado a 1.506 vehículos para conocer el motivo de su tránsito por la ciudad.

La detención se produjo en torno a las 13.00 horas del pasado sábado, cuando este hombre, que conducía un vehículo, eludió un control establecido en la calle Heraclio Fournier con motivo de la pandemia de COVID-19.

Una patrulla consiguió darle alcance en la Avenida de Olarizu y tras comprobar que se encontraba en la vía pública sin motivo justificado fue denunciado, momento en que comenzó a insultar a los policías e incluso empujó a uno de ellos por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

El detenido está acusado de los delitos de resistencia, desobediencia y agresión a agentes.