Fernández: "No estoy decepcionado con Mariano"
El director deportivo del Alavés habla sobre la situación del delantero hispano-dominicano
Otro de los temas candentes durante la comparecencia de este miércoles deSergio Fernández, que hizo balance del reciente mercado invernal, fue la situación de Mariano Díaz, sin convocar desde el pasado mes de diciembre por decisión de Eduardo Coudet. El técnico argentino ya explicó hace semanas que tomó tal decisión porque el hispano-dominicano había roto las reglas de convivencia.
Relacionadas
Sergio Fernández: "El trabajo del 'Chacho' está siendo excelente"
El director deportivo reconoció que las diferencias entre jugador y entrenador "parecen complicadas de resolver" en el momento actual, pero se negó a dar el caso por perdido: "Hay cinco meses por delante para intentar resolverlas". Calificó lo ocurrido como "un error subsanable", al tiempo que mostró plena comprensión hacia la postura de Coudet: "Lo que sí tengo claro es que él actúa por la salud, el bienestar y la cohesión de un grupo".
En la línea de lo anterior, Fernández se mostró tajante en su respeto a las competencias del entrenador: "Lo que yo no haré nunca es cuestionar determinadas decisiones del entrenador, porque para eso lo contratamos: para que gestione, actúe y tome las decisiones que considere más adecuadas. Yo me mantengo al margen, como he hecho a lo largo de estos diez años".
Fernández, sobre Blanco, Sivera y Guevara: "Haremos lo posible por que sigan"
De esta forma, el caso Mariano queda en un punto muerto que solo el tiempo y la actitud del propio jugador parecen capaces de desbloquear. El Alavés no logró darle salida en el mercado invernal y, por ende, deberá mantenerlo en plantilla como mínimo hasta el 30. Luego, si bien tiene contrato por una temporada más, habrá que ver si el club continúa apostando por él o si busca una solución.
DESDE DICIEMBRE SIN JUGAR
414 minutos, repartidos en once encuentros entre Liga y Copa, son los que ha disputado el ‘9’ babazorro en lo que va de campaña. Su última aparición sobre el césped, antes del conflicto que le apartó de las convocatorias junto a Moussa Diarra, fue en la eliminatoria copera contra el Portugalete. Y, contra el Real Madrid, su lista más reciente con el primer equipo babazorro.