En un tono sosegado y sin apenas sonreír, Eduardo Coudet saboreó una nueva victoria de los suyos. Hacía tiempo que no sucedía, aunque cierto es que a su juicio marcar pronto ayudó al Deportivo Alavés. “Salimos en busca del choque en las dos partes. Hicimos un gran partido ante un rival de mucha jerarquía”, manifestó el argentino, que alabó la reacción de su vestuario ante una situación compleja como era la de cohabitar en puestos de descenso por primera vez esta temporada. “El equipo sigue trabajando y estoy convencido de que este grupo puede jugar bien al fútbol y no tener tantas apreturas. Sigo pensando que es injusto los puntos que tenemos”, apuntó el preparador albiazul.

Preguntado por su situación en particular, dijo que “me siento equilibrado, no es cuestión de exteriorizar mucho. Todo está apretado. Nos hemos hecho fuertes en casa, pero hay que apretar fuera. El principal objetivo es la salvación y mucho pasa por Mendizorroza, pero es verdad que debemos conseguir puntos como visitantes”, asumió en una temporada en la que la escuadra vitoriana tan solo ha conquistado cuatro puntos lejos de Vitoria.

23

En imágenes: Ambientazo en Mendizorroza por el 105 aniversario del Alavés (¡Búscate en las fotos!) Jorge Muñoz

Como si la presión clasificatoria no fuera con sus futbolistas, Coudet reconoció que se vio a un grupo liberado y decidido. “Hemos intentado jugar bien al fútbol, que es algo que hemos mostrado durante muchos partidos a lo largo del campeonato. No dejo de vivir cada entrenamiento de la misma manera. Si seguimos por este camino, estaremos bien”, valoró el entrenador albiazul.

Los problemas en cuanto a la disponibilidad de varios integrantes y alguna que otra baja le llevaron a realizar varios cambios en el once titular, como por ejemplo la inclusión de nuevo de Benavidez como central. “Nos ha ayudado cuando ha tenido que jugar ahí. Valoro más si cabe que teniendo una situación contractual como la suya nos da un día a día brutal. Yo si fuera el Alavés lo renovaría mañana”, subrayó de manera contundente el técnico argentino.

Cierto es que no fue el único jugador del que habló de manera particular el máximo responsable técnico. También fue inquirido por la gran actuación de Pablo Ibáñez. “La intención que tenemos de jugar como equipo le favorece porque es muy dinámico y entra muchos en contacto con el balón. Veía un jugador interesante, pero está siendo muy importante para nosotros y merece una mención por mi parte”, resaltó.

Por supuesto que no pasó por alto tampoco el rendimiento que de nuevo dio Carlos Vicente, quien de manera inmediata pondrá rumbo al fútbol inglés. “Lo veo muy bien. Es un jugador que ha vuelto a tener su momento con trabajo y ayuda. Es un chico inteligente. A veces hay que entender los momentos de tu cabeza. Está destacando y que su nombre esté en el mercado es natural. Yo a partir de ahí no soy la persona indicada para hablar. No quiero perder el enfoque en lo que tenemos por delante”, pronunció Coudet.