Cara y cruz con los dos lesionados del Deportivo Alavés en el partido copero ante el Sevilla. Jonny Otto podrá ser de la partida este sábado frente a Osasuna tras recuperarse a tiempo de sus problemas físicos, pero quien se perderá la cita ante los navarros en El Sadar será Lucas Boyé.

"Jonny está muy bien, sí va a estar mañana. Con Boyé la buena noticia es que es mejor de lo que esperábamos. Si llegamos a tener unos días más probablemente sí podría estar", valoró el preparador argentino, quien de esta forma ve aliviado el panorama a nivel defensivo con la vuelta del lateral derecho gallego.

Con su presencia en tierras navarras, el Alavés podría oponer una defensa de garantías con Tenaglia y Pacheco en el eje de la zaga y Parada nuevamente en el lateral izquierdo en lugar de Yusi.

Por contra, la baja de Boyé tras una “reapertura en una cicatriz antigua” es mucho para sensible para los intereses babazorros, ya que el delantero argentino es el principal bastión del equipo a la hora de crear oportunidades y fajarse con los defensas rivales.

En su lugar, será Toni Martínez quien actúe como solitaria punta de lanza en el choque ante los navarros dado que Mariano sigue fuera del equipo.

Ante Osasuna será la última oportunidad de sumar los tres puntos en este 2025, aunque sea el resultado que sea, el balance de fin de año acabará siendo positivo, ya que el Alavés cuenta con un punto más del que tenía a estas alturas en 2024.

“Osasuna es un equipo que en casa se hace muy fuerte. Conozco a su técnico del Mirandés y va a ser un partido duro, pero nos gustaría cerrar el año de la mejor manera”, señaló Coudet.