El Deportivo Alavés sigue con paso firme en el liderato de la Primera federación femenina después de lograr un plácido triunfo en su visita al feudo del Real Betis Balompié por 0-5. Guallar y Carmen Sobrón, con un doblete cada una, junto a otro tanto de Paula León, rubricaron la goleada en un partido que dominaron de principio a fin.
Andrea Esteban, jugó con un esquema táctico 4-3-3, colocando a Sofía bajo palos. Una línea de cuatro defensas formada por Laia Parera, que jugó por el carril derecho, y Merche Izal ocupó el lateral izquierdo. El centro de la zaga estuvo compuesta por Inés Altamira y Pichi. En el centro del campo jugaron Nayadet Opazo, Navajas y Viles, que fueron las encargadas de dirigir el juego. En la zona ofensiva, Carmen Sobrón y Raquel actuaron por los extremos, quedando Guallar en la demarcación de delantero centro.
El encuentro comenzó con un equipo vitoriano llevando la iniciativa en el juego y teniendo más la posesión del balón. Las sevillanas se vieron obligadas a jugar replegadas atrás por el empuje del líder, que quiso imponer sus galones sobre el terreno de juego desde el inicio.
El Alavés no quiso dejar lugar a la sorpresa y jugó con criterio el balón, generando mucho peligro y queriendo resolver por la vía rápida el encuentro para evitar posibles sorpresas ante un rival que jugó atenazado al ocupar los puestos de descenso en la liga.
El conjunto verdiblanco lo intentó en ataque, pero se vio impotente para superar a la sólida zaga visitante. El Alavés manejó el partido como quiso y cada acercamiento al área rival era sinónimo de peligro. Las pupilas de Andrea Esteban pudieron aumentar su ventaja con algunas ocasiones, pero no sería hasta el minuto 35 en el que aumentaron su ventaja en el marcador con el segundo gol anotado esta vez por la pichichi de su equipo, Carmen Sobrón, encarrilando así el encuentro cuando se había rebasado la primera media hora de juego.
El dominio en el juego del Alavés era evidente ante un conjunto sevillano que se estrelló una y otra vez con la segura defensa vitoriana. Al descanso se llegó con una ventaja de 0-2 para el líder. Tras la reanudación, el conjunto albiazul siguió con el mismo guion de la primera mitad, la posesión del balón era suya y tuvo controlado en todo momento a un Betis que no dio muestras de poder cambiar el rumbo.
Las vitorianas quisieron dejar sentenciado el choque, algo que consiguieron a los 55 minutos cuando Guallar, que firmó su primer doblete de la temporada, puso el 0-3.
Con este resultado, el Alavés se gustó y jugó bastante cómodo ante un equipo andaluz rendido a la superioridad de su rival. El encuentro solo sirvió para dejar palpable el dominio absoluto del Alavés, que anotó el 0-4 a los 58 minutos con un tanto de Paula León, que acababa de entrar en la segunda mitad.
El festival de fútbol del líder lo culminó la goleadora, Carmen Sobrón, que también hizo un doblete y firmó su sexto tanto de la temporada, con el definitivo 0-5.