2 Gloriosas: Sofía Fuente, Gastearena (Laia, minuto 73), Altamira, Nayadet, Elene (Almudena, minuto 73), Paula León, Guallar (Raquel Gil, minuto 60), María García, Izal, Navajas y Sobrón (Elene, minuto 86).

0 CE Europa: Janet, Serrat, Ferrer (Gómez, minuto 70) Bové, Plaza (Núñez, minuto 78), Fernández (Sánchez, minuto 70), Labrador (Clemente, minuto 78), López, Torres (Benet, minuto 78), Márquez y Uranga.

Goles: 1-0, minuto 77: Navajas. 2-0, minuto 89: Elene.

El Alavés femenino dominó de principio a fin un encuentro en el que no tuvieron rival y que incluso pudieron ganar por más diferencia. Aunque el primer tanto local se hizo esperar hasta el minuto 77, las de Andrea Esteban no sufrieron en ningún momento y mantuvieron al CE Europa encerrado en su área durante los 90 minutos.

Las Gloriosas estrenaron el marcador en la segunda parte gracias a un disparo desde la frontal de Navajas. Poco después, Elene ratificó los tres puntos para las albiazules merced a otro gran chut ante el que Janet nada pudo hacer.

La matinal comenzó con intensidad, pero sin ocasiones. Y es que ningún conjunto fue capaz de tirar entre los tres palos. El primer aviso albiazul llegó a los diez minutos con disparo cruzado de Sobrón, si bien Janet tuvo que estirarse para evitar el tanto local.

El Alavés continuó dominando y acechando la portería rival, pero sin volver a disparar entre los tres palos. Por su parte, el CE Europa intentaba salir en transiciones, pero las de Andrea Esteban estuvieron en todo momento muy atentas para evitar cualquier contragolpe.

En el minuto 20, Guallar tuvo la mejor ocasión hasta el momento, pero la navarra se encontró con el palo tras un disparo cruzado desde la derecha.

Mucho peligro por la banda derecha

El encuentro perteneció a las vitorianas, quienes tuvieron totalmente encerradas a unas visitantes incapaces de dar ni dos pases seguidos. Es más, las pupilas de Nany Haces intentaron una y otra vez en salir con el balón jugado desde atrás, pero debido a sus presión las Gloriosas recuperaron el esférico con rapidez.

La primera parte encaró su último cuarto de hora con un Alavés que lo intentaba aunque no conseguía estrenar el marcador. Todas las ocasiones vitorianas estuvieron llegando por la banda derecha, donde Gaste y Guallar estuvieron imparables durante todo el partido.

El paso por los vestuarios no sentó muy bien a las locales, que salieron algo más frías al encuentro y eso permitió que el Europa pudiera respirar un poco y no sufrir tanto. Sin embargo, en el minuto 51 y a balón parado, Sobrón casi marca con un disparo espectacular que se topó con el travesaño.

El transcurso de los minutos favoreció a un Alavés que recuperó la posesión del esférico, pero al igual que en la primera parte no conseguían materializar sus ocasiones.

Llegan por fin los goles

Ambas entrenadoras comenzaron a mover el banquillo y el encuentro mantuvo la misma tónica. Es decir, con el conjunto vitoriano dominando y con las visitantes totalmente encerradas en su área.

Justo cuando el Alavés se estaba comenzando a desesperar por la falta de gol, apareció Navajas con un disparo desde la frontal que tras un rebote sorprendió a la guardameta rival para abrir la lata. La jugada arrancó por la banda derecha con un centro de Merche en el que el balón tocó la mano de López. Mientras las albiazules estaban protestando un posible penalti, el esférico le llegó a Navajas que no se lo pensó dos veces para disparar a las primeras de cambio e inaugurar la cosecha goleadora.

En la recta final del encuentro, el CE Europa intentó reaccionar, pero las albiazules mantuvieron muy bien su línea defensiva para impedir cualquier ocasión visitante. Sin sufrir en ningún instante, las Gloriosas certificaron la victoria gracias a un golazo de Elene mediante un centro chut que sirvió para marcar el segundo gol.

Finalmente, el partido terminó con la justa victoria local que tuvo, además, la recompensa del liderato gracias a la derrota del Barcelona, el hasta ahora líder de la Primera Federación.