El Alavés recupera a Pacheco ante el Girona
Coudet adelanta en la previa que el central navarro entrará en la convocatoria tras una rápida recuperación de la lesión en el hombro sufrida ante el Rayo
Magníficas noticias para el Deportivo Alavés con la evolución de Jon Pacheco, quien a finales de octubre, tras un choque con Antonio Sivera, sufrió en la visita a Vallecas una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo que en teoría debía apartarle del Alavés hasta la vuelta del parón de selecciones.
Pues bien, Eduardo Coudet ha confirmado este viernes que el central navarro va a entrar en la convocatoria de la escuadra albiazul para el encuentro de este sábado en Montilivi ante el Girona. Otra cosa distinta es si será titular.
El infortunio de Pacheco agrava los males en defensa
"Ha tenido una recuperación muy buena y ya ha estado corriendo esta semana. Si está en la convocatoria, es que está disponible para jugar. Nos ha sorprendido a todos su rápida recuperación", ha explicado el técnico argentino, quien puede respirar de alivio con el regreso de Pacheco al equipo ante los graves problemas que azotan al Deportivo Alavés en el eje de la zaga, más aún tras la sanción de la FIFA a Facundo Garcés,que acaba de ser ratificada por el Comité de Apelación.
La duda estriba, sin embargo, en si Pacheco podrá ser el acompañante de Nahuel Tenaglia en el enfrentamiento ante el colista de la categoría o, por el contrario, Coudet da continuidad a Víctor Parada formando pareja junto al argentino. El propio técnico argentino ha admitido que pese a su flamante recuperación, el central de Elizondo se ha perdido varias sesiones de entrenamientos con el grupo.
La familia Lumbreras, protagonista en Montilivi
El Alavés terminó sufriendo de lo lindo en la última victoria liguera ante el Espanyol, siendo víctima de su falta de centímetros en los agónicos compases finales cuando el conjunto periquito comenzó a realizar centros al área.
De este modo, Lucas Boyé será la única baja de la convocatoria después de la sanción que debe cumplir esta jornada por la roja que vio ante el Espanyol. Una pérdida importante para un Coudet que ante la falta de uno de sus atacantes de referencia, se plantea nuevamente cambiar el dibujo: "Siempre existe la opción de jugar con un delantero o hacerlo con dos. El dibujo lo marcan los propios jugadores y lo importante, más allá del esquema, es sostener nuestra idea de juego".
Boyé, muchas luces y una única sombra
Elogios al Girona
Durante la previa, Coudet ha querido restarle importancia a la mala situación clasificatoria que atraviesa el Girona y piensa que el duelo ante el conjunto catalán va a ser muy difícil y al igual que todos los demás, bastante duro.
"Es un equipo difícil, con un grandísimo entrenador que siempre quiere jugar bien al fútbol. Están ahí abajo por diferentes circunstancias pero podrían estar más arriba, lo cual no me sorprendería porque tienen una plantilla con muchos jugadores de calidad", ha indicado Coudet sobre el rival.
Calebe: "He venido a hacer historia con el Alavés"
De las pocas tareas pendientes, y en lo único que se le puede exigir algo más al equipo en este gran arranque de campeonato, es el hecho de mejorar los resultados fuera de casa. En las seis salidas hasta la fecha el Alavés tan solo ha logrado una victoria. Eso sí, muy recordada en San Mamés. El resto de desplazamientos se saldaron con tres derrotas y un empate en Getafe.
El propio Coudet es consciente de ello y admite que el equipo se siente "más cómodo" en casa. No obstante, también piensa que fuera de casa están dando buena imagen, más allá de los resultados. Por ejemplo,en Vallecas el devenir pudo ser muy diferente.
El Alavés encarrila el objetivo con solvencia
El Alavés aterriza en Girona con serias opciones de afianzarse en los puestos altos de la clasificación antes del parón. "Al equipo no le pongo techo. Tampoco sirve de nada ya mirar hacia atrás, ahora el partido más importante es este porque después viene el parón y tenemos tiempo para descansar, así que toca pensar en este encuentro", ha concluido Coudet.