Coudet: "Hay que obsesionarse con hacer goles"
El técnico muestra su preocupación por la lesión de hombro de Jon Pacheco
Eduardo Coudet se fue del estadio de Vallecas contrariado, sobre todo por la manera en la que se produjo la derrota de ayer. Sin apenas margen de reacción el Deportivo Alavés encajó el único gol que supuso una nueva derrota. “No merecíamos quedarnos con las manos vacías. Es doloroso irte de esta manera al final”, reconoció el técnico albiazul, quien fijó de nuevo una idea clara para los suyos. “Hay que enfocarse en hacer goles y obsesionarlos con ello”.
Rayo 1-0 Alavés: la moneda sale cruz
Y es que, a su juicio, el Deportivo Alavés mereció mejor suerte, sobre todo por lo que ofreció en los últimos treinta minutos con un par de inmejorables oportunidades. “Ha sido un partido que los dos equipos han querido llevarse los tres puntos. Ha resultado entretenido y atractivo, con llegadas de ambos. Hemos tenido ocasiones en el tramo final ante un rival difícil que está acostumbrado a jugar en un campo con estas dimensiones. Hemos tenido ocasiones para ganarlo. El que marcaba se lo llevaba”, manifestó Coudet.
El 1x1 del Rayo-Alavés: las paradas de Sivera no son suficientes
Creer hasta el final en la victoria y no tomar tal vez más precauciones para al menos regresar a Vitoria con un punto es lo que desajustó al equipo vitoriano en la acción del gol de Alemao. “Lo que no hiciste en noventa minutos es difícil hacerlo al final. En los últimos 25 hemos estado mejor. Eso nos ha llevado a ser directos en la jugada anterior a su gol. Hicimos un gran juego y no hemos podido meter alguna de las claras que hemos tenido. Esa dinámica del final nos llevó a no cerrarlo”, asumió el entrenador albiazul.
El infortunio de Pacheco agrava los males en defensa
Eso sí, pese al varapalo su filosofía no cambia, y está más convencido que nunca que ese es el camino a seguir. “Ahora nos toca prepararnos para el partido de Copa. Nos sentimos más cómodos jugando en casa con nuestra gente, pero veníamos a este campo con la intención de ser protagonistas. Hay una idea clara de cómo queremos jugar y lo que hay que hacer es continuar y mejorar los errores que cometemos. Estoy contento con lo que hace el grupo y creo que podemos seguir creciendo”, incidió Coudet, quien analizó el porqué de la titularidad de Denis y Aleñá. “En esa competencia que tenemos, los últimos dos partidos Denis y Aleñá habían sido suplentes. Tratábamos de buscar la superioridad en el centro del campo con Jony por la zona interna”.
Un nuevo bandazo por parte de Coudet
Y sobre la lesión de Pacheco avanzó que puede ir para un tiempo. “No tiene buena pinta porque es la inserción del hombro y esperemos que sea lo menos grave. En defensa estamos justos de efectivos. Nos toca trabajar con lo que tenemos. Hay que amoldarse esquivando las dificultades que se presentan. Víctor está haciéndolo bien. Está Diarra también”, recordó al respecto Coudet.