Derrota dolorosa del Deportivo Alavés frente al Rayo Vallecano en su visita a Vallecas (1-0). El conjunto albiazul regresó a Vitoria con las manos vacías en un partido en el que volvió a dejar buena imagen en labores defensivas, a excepción eso sí de la jugada en la que Alemao logró el tanto rival. Durante el partido hubo poco que destacar, más allá de las oportunidades que Eduardo Coudet dio a varios de los jugadores menos habituales.

En el primer choque de esta maratoniana semana que se avecina con tres partidos, el primero de ellos este en Vallecas, el técnico argentino ya realizó modificaciones en el once inicial. Abde, Pablo Ibáñez y Calebe dejaron su lugar a Aleñá, Denis y Carlos Vicente.

En el caso del banda maño y el banda catalán, regresaron al once titular tras acumular dos partidos consecutivos como suplentes ante el Elche y Valencia. Por otro lado, para Denis fue la segunda titularidad de la temporada después de ya haber formado de inicio en el encuentro contra el Sevilla en Mendizorroza. El jugador gallego llevaba cuatro suplencias seguidas hasta que ayer se vistió de corto en el arranque del partido en Vallecas.

A estas tres novedades en el once se le sumaron otras caras poco habituales durante el transcurso de la contienda. Esto tampoco fue muy sorprendente teniendo en cuenta las declaraciones de Coudet en la previa, que ya avisó que habría modificaciones para dosificar las piernas en esta semana maratoniana.

Parada, cambio obligado

El primer jugador de los pocos habituales que saltó al césped tras el descanso fue Víctor Parada. El defensor madrileño, que apenas había podido disfrutar de 270 minutos hasta ese momento en lo que iba de temporada, tuvo que salir de urgencia tras las molestias que Pacheco arrastraba desde el final del primer acto.

El central de Elizondo cedido por la Real Sociedad sufrió un duro golpe contra Sivera que le hizo quedar lastrado del hombro en los minutos finales del primer tiempo y tuvo que ser sustituido al descanso.

Ante este panorama, Parada tuvo que salir sin esperarlo y la verdad es que no cumplió un mal partido. El jugador que el pasado curso estuvo cedido en el Mirandés realizó acciones meritorias en defensa y nada pudo hacer en la jugada del gol, donde estaba marcando a otro de los atacantes rayistas.

El regreso de Guevara y Protesoni

Otros de los jugadores que están viviendo en el ostracismo con el Alavés son Ander Guevara y Protesoni. Los dos centrocampistas de la vieja guardia no están disfrutando ni mucho menos del protagonismo que sí tuvieron años atrás.

El futbolista vitoriano regresó al terreno de juego tras solo haber disputado 18 minutos en los últimos tres encuentros. Su única participación reseñable en lo que va de temporada fue la del Coliseum, en la que su gol rescató un punto para el conjunto babazorro.

Aún menos se le está pudiendo ver a Protesoni, que sigue lastrado con los problemas físicos que acumula desde la pasada temporada. El uruguayo se volvió a vestir de corto seis partidos después de hacerlo en su única actuación hasta la fecha. Los 10 minutos que disputó frente al Atlético de Madrid el 30 de agosto habían sido su única aparición en el equipo en lo que va de temporada.

Finalmente, hasta un desaparecido Guridi pudo tener su oportunidad en Vallecas, en lo que pareció ser una prueba de cara al Getxo en Copa. Eso sí, en esta ocasión ni Abde ni Calebe contaron con minutos.