Aunque el Alavés es el único conjunto de la categoría que aún no conoce la derrota, la delantera madrileña, Reyes Moreno, que se estrenó como goleadora en la pasada jornada, se aleja de posibles euforias y avisa que cada encuentro habrá que lucharlo al máximo para mantenerse en la cúspide de la tabla.

El equipo ha comenzado muy bien la temporada. No sé si el comienzo perfecto, pero casi, casi...  

Sinceramente creo que es un gran comienzo. Al final, ya no sólo por los resultados, sino también por las sensaciones que da el equipo. Creo que estamos haciendo buenos partidos y veo a la plantilla bastante enchufada y siendo muy competitiva.

¿Hubo dudas después del primer encuentro en el que se empató en Madrid?

Ninguna. Al final, sabíamos que era una salida complicada. Además, en la primera parte de la Liga siempre hay algo más de nervios. Aun así, yo creo que el equipo en todo momento está siendo consciente de su potencial y de que se pueden hacer las cosas muy bien, y que eso nos llevará a obtener buenos resultados. Además, el empate en Valdebebas estuvo muy bien y nos dejó buen sabor de boca.

"La gente está súper enchufada y hemos conseguido llevarnos todas bastante bien, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico"

¿Ve potencial de crecimiento en el equipo?

Sin duda alguna. Continuamos conociéndonos y generando conexiones, y eso nos permitirá seguir creciendo. Yo te diría que creo que hemos hecho un equipo muy bueno y que estamos haciendo un grupo increíble. La gente está súper enchufada y hemos conseguido llevarnos todas bastante bien, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Y todo eso al final en el campo se nota, porque además de ser un equipo, somos un grupo de personas que nos estamos llevando muy bien. 

¿Qué le ha parecido hasta ahora Andrea Esteban? ¿Cómo son sus entrenamientos?

Muy, muy bien. Me parece una entrenadora súper trabajadora y muy implicada con el grupo. Además, también tiene ese carácter humano necesario en todas las relaciones y creo que está haciendo un muy buen trabajo. 

¿Es positivo para una Liga de estas características el hecho de que haya mucho filial en la parte alta de la clasificación?

Hay que tener mucho respeto a los filiales. Yo considero que son grandes equipos con jugadoras jóvenes, pero con mucho potencial. Además, en esta categoría todos los equipos te lo ponen complicado y no hay que infravalorar a ninguno de ellos. En cuanto a que estén en la parte alta de la clasificación nos da un poco igual, porque nosotras estamos centradas en el día a día y en cada encuentro y lo que viene el fin de semana. Es decir, nuestra mentalidad es la de día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. 

Reyes Moreno, sonriente durante la entrevista Jorge Muñoz

Supongo que aunque el equipo vaya líder y con la experiencia del curso pasado, pies de plomo y cero euforias...

Esta es una temporada totalmente nueva y siempre son muy largas. Las recién llegadas, y yo la primera, hemos venido a aportar cosas diferentes y a dar el 100%. Pero como estoy diciendo estamos centradas en el día a día. El pasado ya se ha ido y ahora es momento de pensar en lo importante, que es el Albacete este fin de semana.

¿Qué partido se esperan este domingo? 

Es un equipo muy intenso. Yo creo que nos van a querer jugar de tú a tú. Además, no hay ningún partido fácil en esta categoría y estoy segura de que vamos a tener que trabajar mucho. Aun así, jugamos en casa, en Ibaia, y siempre hace mucha ilusión jugar con los nuestros. Pero como digo, habrá que dar el 100% y seguro que será un encuentro complicado y tendremos que salir con mucho respeto.

"Andrea Esteban me parece una entrenadora súper trabajadora y muy implicada con el grupo. Además, también tiene ese carácter humano necesario en todas las relaciones"

Al Alavés le gusta llevar la iniciativa en los encuentros, pero también se ha visto que es un equipo que se puede adaptar a diferentes juegos, ¿no?

Tenemos mucha confianza en el trabajo que hacemos como equipo durante la semana. Y yo creo que no tiene sentido que por un gol o por un revés que tengamos en el partido, se tire todo el esfuerzo de la semana por tierra. Al final, lo que siente el equipo dentro del campo es que vayan como vayan las cosas durante el encuentro, tenemos claro lo que tenemos que hacer y pase lo que pase con ello a muerte.

Aunque sea todavía muy pronto, siempre es bonito mirar la clasificación y verse líderes, ¿verdad?

Reyes Moreno ha fichado por las Gloriosas procedente del filial del Atlético de Madrid Jorge Muñoz

Creo que no hace falta verla porque al final sería un error mirar a largo plazo. Lo importante es trabajar durante la semana, tener claro que ningún partido va a ser fácil y que cada semana es un reto nuevo. 

El otro día se estrenó ya como goleadora albiazul en un encuentro oficial.  

No está mal quitarse esa losa de manera oficial. Al final, a las delanteras siempre el primer gol es el que más suele costar porque es como que de repente te liberas. Y sí, muy contenta de mi primer tanto porque es muy especial. Ahora esperemos que de aquí en adelante puedan entrar muchos más y que así pueda ayudar al equipo en todo lo que me sea posible.

¿Qué diferencias se ha encontrado en el Alavés femenino respecto a otros clubes?

Personalmente a mí me gusta mucho el ambiente familiar, ya que es como una sensación de ir todos a una y eso hace que la gente esté comprometida. Además, aquí todo el mundo es muy trabajador, y todos nos esforzamos mucho, porque somos humildes. Creo que estos son valores que a mí me encantan porque me siento muy identificados con ellos. 

La canción del equipo del año pasado fue “La Morocha”. ¿Tienen este año una nueva?

Todavía lo estamos debatiendo (risas). No lo tenemos claro aún, así que no te puedo dar una respuesta clara porque ya te digo que está entre dos o tres temas. Aunque eso sí, a mí me encanta la de “Sweet Caroline”, que ya ha sonado alguna que otra vez.

¿Cómo es su rutina durante la semana?

Más o menos siempre igual. Después de entrenar como y luego, aprovecho que ahora mismo tengo las tardes libres para ir al gimnasio, al spa o quedar entre algunas del equipo. Y dentro de poco espero empezar ya las práticas de la universidad de mi doble grado, Administración de Empresas y Derecho.

¿Cómo se describiría con tres palabras como jugadora? ¿Y como persona?

Como jugadora, intensa, trabajadora y comprometida. Y fuera del campo, alegre, tranquila y sociable.