Síguenos en redes sociales:

Incógnita en la portería del próximo rival del Alavés

El exalbiazul Dituro ha jugado más hasta ahora en el Elche, pero Peña también ha tenido su oportunidad; Sarabia está probando a ambos

Incógnita en la portería del próximo rival del AlavésElche CF

Una de las incógnitas, en clave rival, de cara al partido de este domingo entre el Deportivo Alavés y el Elche en Mendizorroza radica en la portería ilicitana.

El exalbiazul Matías Dituro comenzó la temporada siendo titular, como premio por haber sido uno de los partícipes del ascenso, pero tras cuatro jornadas vio cómo Eder Sarabia le daba su puesto a Iñaki Peña.

Lo que ha vuelto a generar dudas es que, después de dos partidos del meta alicantino, cedido por el Barcelona este verano, el argentino volvió a salir de inicio en el último, en el que vencieron al Celta en el Martínez Valero. Y, ahora, no se sabe quién será el elegido por el entrenador vizcaíno para el enfrentamiento en el Paseo de Cervantes.

Pocos meses en Vitoria

Dituro, cabe recordar, defendió la zamarra del Alavés en la temporada 2010-2011, cuando los babazorros trataban de abandonar la exigente Segunda B. En teoría, su continuidad estaba garantizada para el curso siguiente porque quedó renovado automáticamente al disputar diez compromisos oficiales con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.

Sin embargo, sus destellos en Vitoria-Gasteiz -donde también incurrió en errores fatales, por cierto, bajo la batuta de Luis de la Fuente siendo expulsado en dos ocasiones- llamaron la atención del Celta, que le fichó para su cantera. Dituro hizo carrera luego en distintos países de Latinoamérica para acabar volviendo a Europa.

Durante la pasada campaña, Dituro se convirtió en el Zamora de Segunda División con el Elche como portero menos goleado (33). Y recientemente, a sus 38 años, este nómada argentino con fama de parapenaltis ha visto cómo el club ilicitano le ha renovado hasta 2026 premiando así su buena labor en la portería de la indiscutible revelación liguera.

A lo largo de su longeva carrera ya le avalan más de 460 partidos oficiales y eso es algo reseñable teniendo en cuenta el duro camino que tuvo que recorrer hasta llegar al fútbol profesional.