Síguenos en redes sociales:

Ibai Gómez, la revelación en los banquillos de Segunda

El técnico vizcaíno, con pasado babazorro, tiene al Andorra tercero en la tabla de la categoría de plata

Ibai Gómez, la revelación en los banquillos de SegundaAndorra

La Segunda División es el escaparate idóneo para los entrenadores jóvenes. Todos son conscientes de que, si hacen una buena temporada, es muy posible que alguna escuadra de la máxima categoría apueste por ellos, buscando un proyecto a medio-largo plazo. Algo a lo que aspira cualquier club, pero que casi nunca tiene éxito por los nervios que genera una mala racha de resultados. La paciencia es nula.

El último técnico de este perfil que, sin necesidad de conseguir el ascenso, se ganó una oportunidad en Primera es Alessio Lisci. El italiano, tras su sobresaliente campaña en el Mirandés, con quien se quedó a un paso de hacer historia, recibió la llamada de Osasuna y allí, en El Sadar, está desde este verano. Está por ver, eso sí, cuánto margen le da la entidad rojilla, pues no ha iniciado demasiado bien el curso.

El siguiente en llamar a la puerta de LALIGA, si bien todavía el curso acaba de empezar, es un viejo conocido de la afición del Alavés: Ibai Gómez. El bilbaíno tomó en junio las riendas del Andorra y, ahora mismo, lo tiene tercero en la tabla, con 14 puntos después de cuatro victorias, dos empates y una derrota. El último triunfo, además, en un feudo como El Sardinero, con el Racing claro aspirante al ascenso.

Por delante de la escuadra pirenaica solo están el Dépor y el Cádiz, ambos con un punto más en su casillero (15). Pero, más allá de los notables resultados, lo que está gustando realmente del equipo de Ibai es su atractivo estilo de juego. Ya no amasan la pelota como lo hacían con Eder Sarabia, pero son verticales. Dominan el juego por el temor de los rivales a que, en pocos pases, se les planten en el área.

El principal aspecto a mejorar del Andorra es su desempeño defensivo. Ha cometido varios errores que le han castigado. Ahora bien, cabe recordar que es un equipo recién ascendido y que, como se ha dicho, ha cambiado de entrenador este pasado verano. Está en plena construcción y todos los puntos que sume durante el proceso seguro serán más que bienvenidos. Allí, sin minutos, está Jesús Owono.

CERCA DEL ALAVÉS

Antes de dirigir a la que, actualmente, es la gran revelación de la categoría de plata, Ibai hizo un gran papel con el Arenas de Getxo, a quien ascendió de Segunda a Primera Federación, y antes entrenó al Santutxu juvenil y a la selección sub-23 de la República Dominicana. Entremedias, el vizcaíno recibió la llamada del Alavés para coger al C y estuvo cerca de aceptarla, pero la oferta rojinegra fue mejor.

Ibai, cabe recordar, defendió la elástica albiazul entre 2016 y 2019, cuando optó por regresar al Athletic. Participó en la histórica final de Copa del Rey frente al Barcelona y su rendimiento, sobre todo en la última media campaña, fue notable. Después, no tuvo suerte en San Mamés y en el Dépor se dio cuenta de que su carrera sobre el césped había llegado a su fin. Se retiró en junio de 2023, en el Santutxu.