Síguenos en redes sociales:

Alavés Gloriosas 2-0 CD Tenerife B

Las Gloriosas confirman su gran momento de forma (2-0)

El cuadro babazorro se mantiene invicto y lidera a la espera del Atlético B

En imágenes: Las Gloriosas consiguen los tres puntos frente al Tenerife Sur BDNA

21

El Deportivo Alavés Femenino atraviesa su mejor arranque en los últimos años. Este sábado volvió a dar un golpe sobre la mesa tras imponerse con autoridad al Tenerife B (2-0) en Ibaia, firmando un triunfo que no dejó margen a las dudas y que permite al conjunto albiazul encaramarse al liderato de la clasificación con diez puntos en cuatro jornadas, todavía sin conocer la derrota, a falta de lo que haga el Atlético de Madrid B, que lleva nueve puntos en tres jornadas, este domingo en su visita al Oviedo.

El encuentro arrancó con las Gloriosas muy metidas en el juego. Desde los primeros compases, el equipo dirigido por Andrea Esteban buscó el control del balón y la presión alta para ahogar la salida del filial tinerfeño. El premio no tardó en llegar. Almudena, muy activa en el frente de ataque, abrió el marcador en el minuto 28 con un disparo certero que superó a la guardameta rival.

Lejos de conformarse, el Alavés mantuvo la intensidad y encontró antes del descanso el segundo tanto. Carmen, con un remate lleno de oportunismo en el área pequeña, hizo el 2-0 en el minuto 42, encarrilando un partido que ya tenía claro color albiazul.

En la segunda mitad, el equipo vitoriano demostró que también sabe competir desde la madurez y el oficio. Con el marcador favorable, las Gloriosas bajaron una marcha, pero no cedieron terreno. Supieron mantener el orden en defensa y cerraron todos los espacios a un Tenerife B que nunca logró sentirse cómodo ni generar peligro real sobre la portería local.

Las rotaciones en el tramo final sirvieron para refrescar al equipo sin que se resintiera el rendimiento. El Alavés mostró solidez colectiva, un bloque que funciona tanto en lo individual como en lo coral.

Con este triunfo, el Deportivo Alavés suma diez puntos de doce posibles y se coloca en lo más alto de la tabla, firmando un inicio de campeonato ilusionante. Tres victorias consecutivas avalan el crecimiento del proyecto, que combina ambición y eficacia.

El equipo se ha ganado el derecho a soñar: líder, invicto y con la sensación de que aún tiene margen para seguir mejorando. El próximo reto será mantener la misma dinámica lejos de casa y será ante un rival tan exigente como el Atlético B, partido que decidirá el líder de la próxima jornada.