Alavés y Granada negocian por Lucas Boyé
El del argentino es uno de los nombres que tiene el club babazorro sobre la mesa para reforzar su delantera
El transcurso de la ventana estival, cada vez más cerca de su recta final, obliga al Deportivo Alavés a intensificar su presencia en el mercado para cerrar así lo antes posible los distintos fichajes que necesita. Una de las posiciones a reforzar es la punta del ataque y, en las últimas horas, medios nazaríes han vuelto a sacar a la palestra el nombre de Lucas Boyé.
Alavés 2-1 Levante: estreno triunfal al nuevo curso
A las negociaciones entre el Glorioso y el Granada desveladas por Rafael Lamelas, de El Ideal, se suman las informaciones de los periodistas Ángel García y César Luis Merlo, que hablan de un oferta del club babazorro de cuatro millones de euros a la entidad nazarí, con la que el delantero argentino, de 29 años, tiene contrato hasta 2027.
En las conversaciones, por supuesto, está teniendo mucho peso la delicada situación con el límite salarial de los nazaríes. La escuadra de Los Cármenes necesita liberar masa urgentemente, pues solo ha podido inscribir a 15 futbolistas hasta ahora, y Boyé es uno de sus nombres con más cartel -y mayor sueldo- para ello.
Ahora bien, este fichaje no estaría exento de riesgo. El punta de San Gregorio sufrió la semana pasada un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y una lesión así le va impedir saltar al césped entre uno y tres meses, dependiendo de la gravedad. Algo sobre lo que el Granada no dio detalles en el parte médico oficial.
Es posible, de todas formas, que la escasez de alternativas en el mercado haga pensar al Alavés que merece la pena esperar por Boye. Un delantero versátil, con presencia en el área y muy buen disparo, pero más asociativo que Toni Martínez y Mariano Díaz, con quienes competiría por minutos en el Paseo de Cervantes.
La polivalencia como solución a la escasez de efectivos en defensa
EXPERIENCIA DE SOBRA
Su adaptación a la élite, eso sí, no sería un problema. Aunque jugó la temporada pasada en Segunda División, el argentino suma más de 137 partidos en LALIGA, habiendo marcado en ellos 37 goles y repartido 11 asistencias. Y eso sin contar su paso por la Serie A, máxima categoría italiana, cuando defendió los colores del histórico Torino.
Coudet: “Creo que somos justos vencedores”
Desde Turín, precisamente, regresó a España en 2021 para liderar el proyecto del Elche, donde dejó sus mejores actuaciones. Antes también pasó el Reading, el AEK de Atenas, el Celta, Newell's y River Plate. Allí, en la cantera millonaria, fue donde se formó para, en 2016, dar el salto al fútbol europeo como otras muchas promesas del país.
Cabe mencionar, retomando las negociaciones entre el Alavés y el Granada, que el club ilicitano guarda un 30 % de los derechos de Boyé. Durante el verano, incluso, se había hablado de que podía regresar al Martínez Valero, pero no parece que vaya a ser así. No tras las llegadas de Rafa Mir, Álvaro Rodríguez y, próximamente, André Silva.
Victoria en el estreno seis años después
El ariete nazarí, por cierto, es un viejo anhelo de la dirección deportiva albiazul, encabezada por Sergio Fernández. Ya se le intentó fichar cuando el Elche perdió la categoría y ahora el club gasteiztarra vuelve a la carga por él para reforzar con garantías una de las posiciones más damnificadas por las salidas este verano.
BOYÉ U OTRO
Sea Boyé u otro, lo que está claro es que el Alavés necesita, y quiere, incorporar a un tercer delantero antes de que acabe el mercado estival, sobre todo, tras las cesión de Asier Villalibre al Racing de Santander. El Búfalo de Gernika, por cierto, estrenó su cuenta goleadora a los pocos minutos de debutar con la escuadra cántabra.
Estreno dulce para Asier Villalibre con el Racing
Ahora mismo, como es de sobra sabido, Eduardo Coudet solo cuenta con los mencionados Toni y Mariano para la punta de lanza. No se llegó a un acuerdo para renovar con Kike García, clave la temporada pasada, y tampoco se ha podido mantener a Joaquín Panichelli, destinado a liderar el tercer proyecto consecutivo en la élite.
Aun así, la competencia por minutos en esa posición se espera que sea exigente. Más todavía después de que el atacante murciano, necesitado de confianza, marcara el 1-0 en el estreno liguero. Fue una de las mayores apuestas el pasado verano y, ya acondicionado al Alavés y a Vitoria-Gasteiz, le toca demostrar esta campaña.