El Deportivo Alavés cerrará a lo largo del día de mañana una nueva cesión, la segunda de un portero. En este caso Adrián Rodríguez se va al Real Zaragoza para defender la portería maña la próxima temporada.
El acuerdo se terminará de perfilar entre las partes a lo largo de este lunes, pero el cancerbero mallorquín dará un paso más en su carrera, puesto que tiene más opciones de gozar de minutos en el bando aragonés, aun siendo un Segunda División, que si hubiese permanecido en Vitoria a la sombra de Sivera y Raúl Fernández.
El amplio número de porteros que tenía la entidad albiazul unido a la indiscutible titularidad de Sivera ya le obligaba a tomar determinadas decisiones para no taponar la progresión de alguno de sus cancerberos. Así, Owono se marchó al Andorra cedido y tras ampliar su contrato y ahora es Adrián el que toma el mismo camino.
En el contrato de préstamo entre ambas entidades no hay incluida cláusula alguna sobre una opción de compra. Y es que el Deportivo Alavés confía en un Adrián que ya debutó la pasada temporada en Primera al lesionarse casi al mismo tiempo el portero valenciano y el guineano.
Adrián tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que a su vuelta del equipo zaragozano sólo le restará un curso más de vínculo con el Deportivo Alavés. Igualmente Raúl se ha comprometido por un año.