El Deportivo Alavés llega “aliviado” y “tranquilo” a su cita de este sábado ante Osasuna, aunque no por ello va a no va a darle al derbi “la seriedad que merece”. Según Ander Guevara, que compareció en Mendizorroza, el equipo quiere “terminar bien” el curso. “Es un rival con unos valores muy parecidos a los nuestros y un duelo con el que ambas aficiones disfrutan. Pero, cuando suene el pitido inicial, amigos pocos”, admitió.
Aun certificada la salvación, los babazorros se siguen “jugando cosas”. El capitán sabe de “los intereses económicos” que hay en juego para el club y le gustaría celebrar una victoria con la afición después de un año en el que lo han “pasado mal”, con “una presión brutal” durante meses. “Lo peor han sido esos partidos en los que merecíamos más y los resultados no se daban. La impotencia y la angustia de estar abajo”, añadió.
“Y lo mejor creo que ha sido el final. Aunque haya sufrido, el alavesista ha tenido que disfrutar de este último tramo. Hemos competido a buen nivel y conseguido muchos puntos”, siguió. La clave para ello ha sido la “unión” dentro del vestuario. Gracias a ella han podido “no perderle la cara” a la temporada “en ningún momento”. Además, han vuelto a formar “relaciones muy fuertes” dentro de la plantilla, como el curso anterior.
RECONOCIMIENTO AL 'CHACHO'
Asimismo, Guevara aprovechó para reivindicar el rol de Eduardo Coudet, uno de los artífices de la permanencia albiazul: “Cuando todos hagamos el análisis, casi todo el mundo se quedará con el cambio de entrenador. Estábamos muy agradecidos a Luis García y a su gente; pero, cuando llegó el Chacho, hubo un runrún que no le ha hecho justicia. Ha sido y es un profesional que ha querido ayudarnos y sacar nuestra mejor versión”.
Por último, si bien es “inevitable” pensar en las vacaciones, el gasteiztarra no negó que la temporada va a acabar cuando está pasando por su mejor momento: “La verdad es que he terminado muy bien, contento. Pese a que los últimos partidos han sido de enormes nervios, justo hace unos días le reconocía a mi gente que he disfrutado mucho de esta recta final, en la que ha coincidido con el que míster me haya visto como titular”.