Este sábado, Mendizorroza será mucho más que el escenario de un derbi entre el Deportivo Alavés y Osasuna. El estadio babazorro y sus alrededores acogerán el Alavés Eguna, una jornada pensada para celebrar el orgullo albiazul en clave familiar y de celebración por la permanencia recientemente conseguido.
La cita, que servirá también como cierre de temporada, comenzará a las 18:00 horas en los aledaños del campo, que se transformarán Fan Zone. Este espacio se llenará de actividades para todos los públicos, pero con especial atención a los más pequeños y pequeñas de la casa, en un ambiente diseñado para compartir el amor por el escudo en comunidad.
Entre las propuestas destacan un campo de fútbol 3x3, un chutómetro con premios —incluida una camiseta firmada por toda la plantilla— y un hexágono hinchable que será escenario de mini-partidos. Además, no faltarán los clásicos castillos, una zona dedicada a los Herri Kirolak, pintacaras para añadir un toque de color a la jornada y un DJ encargado de poner ritmo a la tarde.
Uno de los platos fuertes del día será la actuación de un freestyler, que ofrecerá tres espectáculos interactivos a las 18.30, 19.00 y 20.00 horas. Su habilidad con el balón y su cercanía con el público prometen convertirse en uno de los momentos memorables de la jornada.