Coudet, sobre su continuidad: "Nos vamos a juntar la próxima semana"
El técnico argentino ha hablado sobre su futuro como babazorro en la previa del derbi ante Osasuna
Además de Ander Guevara, la previa del derbi entre el Deportivo Alavés y Osasuna de este sábado tuvo también a Eduardo Coudet como protagonista. La comparecencia del técnico argentino, eso sí, estuvo enfocada a despejar las dudas sobre su futuro, si bien aún es pronto para ello. No será “hasta la próxima semana” cuando se produzca la reunión con la dirección para discutir sobre su continuidad o marcha de Mendizorroza.
Guevara, sobre el 'Chacho': "Ha habido un runrún que no le ha hecho justicia"
“La verdad es que no he hablado con nadie. Vivo solo en mi casa, normalmente con las persianas bajas, no entiendo cómo ha salido que he transmitido algo sobre ese tema”, reconoció el Chacho. Lo que sí ha hecho es imaginarse cómo sería su segunda temporada al frente del cuadro albiazul. Ya ha pensado en “el plan de vacaciones” y “de pretemporada”. Y eso que él siempre había sido de centrarse solo en el siguiente partido.
“Ha sido una experiencia nueva. No pensé que lo de Luis -la frustración de la afición por su marcha- me iba a tocar directamente, pero esto es así y creo que lo he manejado de buena forma. Nunca he sido irrespetuoso y agradezco a la gente cómo ha apoyado al equipo. Luego, lo cierto es que abajo se sufre el doble. No pensé que iba a ser tan duro, el fútbol nos ha castigado mucho”, valoró sobre estos seis meses en el Alavés.
Para el argentino, es “muy importante” el apoyo que le han dado los pesos pesados de la plantilla, como se vio al acabar el encuentro en el José Zorrilla: “Significa que nos hemos manejado y que hemos convivido de buena manera, también que han respondido a la exigencia y el respeto. Se ha formado un grupo que cuando mejor se ha comportado ha sido en los momentos difíciles. Hemos sido valientes y siempre competitivos”.
El Chacho, sin embargo, reconoció que todavía le cuesta dormir, por mucho que la semana haya sido “más tranquila”. El hecho de haber cumplido con el “objetivo principal” ha generado “paz interior” en el vestuario. “Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo. Teníamos muchas responsabilidades, con mucha gente dependiendo de que siguiéramos en Primera, y hemos cumplido. Eso me gusta”, añadió.
Mendizorroza se viste de fiesta para el derbi entre el Alavés y Osasuna
COMPETIR ANTE OSASUNA
Finalmente, respecto al derbi contra Osasuna en el Paseo de Cervantes, el entrenador albiazul comentó que jugarán de inicio “los que mejor están”, dando a entender que no piensa en grandes rotaciones. Además, adelantó que su Alavés tratará de afrontar el duelo “con la misma seriedad” de las últimas semanas. No sabe “cómo se va a dar”, pero no quiere tirar los puntos. Han sido 24 en esta segunda vuelta, y “podrían haber sido más".