El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no estará presente en el banquillo de Mendizorroza para dirigir al Real Madrid durante su visita al Deportivo Alavés el próximo domingo a las 16.15 horas.
El técnico italiano, que se encuentra cuestionado por los resultados recientes del conjunto merengue y el doloroso correctivo recibido por parte del Arsenal (3-0) en la Liga de Campeones, vio su quinta amarilla en la derrota por 1-2 contra el Valencia de la pasada jornada liguera por protestar la anulación de un gol por fuera de juego de Mbappé y cumplirá ciclo este domingo.
Por lo tanto, será su hijo y segundo entrenador Davide Ancelotti quien dirija al cuadro blanco el domingo, cita en la que, por cierto, el valenciano Juan Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia con el auxilio de Jesús Gil Manzano desde le VAR.
Ancelotti deberá estar en una zona habilitada en la tribuna de Mendizorroza desde donde deberá ponerse en contacto con su staff a pie de campo por vía telefónica.
Cabe recordar que el Alavés tiene más problemas que el Real Madrid en este sentido, ya que ha perdido por el mismo motivo a Antonio Sivera, Jon Guridi y José Tomás Conechny tras haber recibido la quinta amarilla ante el Girona en Montilivi.
Mouriño, que también estaba apercibido, se libró en cambio de la amonestación por parte de Muñiz Ruiz y sí podrá medirse a los blancos.