La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la impartición de cursos de euskera dirigidos a distintos colectivos de la ciudad. La iniciativa, impulsada por el Servicio Municipal de Euskera, contará con una inversión total de 960.000 euros y se desarrollará entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2028.
Estos cursos se enmarcan dentro del Plan de Acción para la Promoción del Euskera, AROA, y del Plan para la Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento.
“Están dirigidos a padres y madres con hijos en edad escolar, personas mayores de 55 años, personal de comercio y hostelería, personas de origen extranjero y trabajadores y trabajadoras municipales, así como a otros colectivos que se decidan”, ha explicado la alcaldesa Maider Etxebarria.
Las clases serán presenciales y se impartirán en los centros cívicos, en la red Bizan y en algunos centros educativos de la ciudad. Las personas interesadas en matricularse que dispongan de conocimientos de euskera pero no puedan acreditar su nivel deberán realizar las pruebas de nivel correspondientes.