“Siento indiferencia, un poco de falta de reconocimiento”. Así, muy sincero, se ha mostrado el Chacho Coudet en su comparecencia de este viernes, previa a la visita al Leganés. Al argentino le gustaría “sentir otro clima”. No por él, sino por los jugadores, que “necesitan sentir el apoyo total de la gente”. Más siendo el Deportivo Alavés un club “acostumbrado a vivir” situaciones como la actual, en la que se lucha por la salvación.
“Entiendo el cariño y el respeto hacia Luis García, pero yo también he venido aquí a hacer lo mejor para el Alavés. Trabajo todos los días, las 24 horas, para ello. Llevo puesto su escudo, quiero que ganen el filial, las Gloriosas, el juvenil, el Baskonia… Más no puedo hacer”, ha añadido en la línea de lo anterior. Al Chacho le tocó vivir “algo parecido” en el Celta; pero, una vez fuera, la afición pasó página y se volcó “con el club y sus colores”.
Además de la reivindicación, durante la que también ha comentado que espera hacer de Mendizorroza un estadio “jodido para los rivales”, el entrenador babazorro ha reconocido el trabajo de sus pupilos en las últimas jornadas: “Es difícil decir que el equipo hace muchas cosas bien cuando los resultados no acompañan, pero yo lo creo así. Hemos merecido más y los detalles nos han penalizado. Veo que vamos a más cada semana”.
La plantilla, según el Chacho, está “con muchas ganas” de “revertir la situación” y, aunque “no es una final”, sí que valora el duelo en Butarque como “importantísimo”. Y no es para menos después de la derrota contra el Getafe. “Todavía quedan 15 partidos por delante, por lo que nada es definitivo. Ahora bien, debemos salir a ganar. Si seguimos haciendo las cosas bien, podemos vencer a cualquier rival”, ha manifestado.
ALEÑÁ Y JORDÁN, DISPONIBLES
Respecto a la convocatoria albiazul, el argentino ha descartado a Jesús Owono, Tomás Conechny y Hugo Novoa. Sobre este último, del que se sabía poco, ha informado que ha recaído de sus problemas en el pubis, que lleva arrastrando desde principio de campaña. Quienes, por el contrario, sí que estarán disponibles para la expedición a tierras madrileñas son Joan Jordán, completamente recuperado, y Carles Aleñá.