Kike García pone el foco en revertir la delicada situación clasificatoria con la próxima visita a Butarque. El máximo goleador del Deportivo Alavés, en unas declaraciones compartidas en las redes sociales del club, reconoció que los ánimos en el vestuario siguen altos a pesar del varapalo de la última jornada. “Teníamos la mente puesta en conseguir la victoria en Mendizorroza, pero fue una noche larga sin dormir”, admitió el de Motilla del Palancar.
Aun así, el delantero asegura que la fortaleza del grupo es máxima y que todos en la plantilla están convencidos de que lograrán la permanencia. “Pronto te activas, te cruzas con gente en la calle que te anima. Estamos a un partido y todavía queda mucha liga”, recuerda el ariete babazorro, quien también subraya la importancia de aprovechar las oportunidades. “No podemos seguir dejando escapar puntos. El sábado tenemos otra oportunidad y vamos a volver con los tres puntos”.
Kike cree que el Alavés "merece más puntos"
Kike García destaca la necesidad de pulir los pequeños detalles para mejorar el rendimiento del equipo. “Merecemos más, pero no nos está dando para ganar”, señala.
“Cada jugada cuenta mucho y hay que darle importancia a todo. También necesitamos esa pizca de suerte para aprovechar las ocasiones claras que generamos en ataque”, añade.
En este sentido, ‘el obrero del gol’ insiste en la importancia de mantener la fortaleza mental. “Tenemos que ser fuertes y no nos pueden afectar tanto las cosas que nos puedan pasar en un partido”. Además, respalda sin fisuras el trabajo de Eduardo Coudet y su equipo: “Creemos en el trabajo del cuerpo técnico, se están dejando la vida”.
El delantero manchego es consciente de que la lucha por la permanencia será más reñida que en la pasada temporada. “Vamos a estar muchos equipos en la pelea para mantener la categoría. Vamos a sufrir, pero no es malo, también es bonito sufrir y estar unido con tu afición”.
En este sentido, recuerda que el curso pasado hubo equipos descolgados a estas alturas, pero que ahora el escenario es diferente. “El año pasado se quedaron dos, tres equipos muy rezagados y eso es muy poco probable que se repita”.
Por último, Kike García comprende la frustración de la afición tras la derrota frente al Getafe y pide unidad en estos momentos difíciles. “Tenemos que estar convencidos de que va a salir bien. Hemos pasado de ser un fortín a que se nos escapen muchos puntos. Pido a la afición que nos ayude, entendemos su frustración por no sacar los partidos hacia adelante, pero no es momento de dudar ni dar de comer a otros equipos”.