Joan Jordán, preparado para Butarque
El futbolista barcelonés entrena con normalidad y, salvo contratiempo durante la semana, será uno más en la visita al Leganés
Salvo contratiempo durante la semana, Joan Jordán será un babazorro más en la visita del sábado a Butarque (14.00 horas). El barcelonés no entró en la convocatoria para el duelo contra el Getafe en Mendizorroza; pero, recuperado ya de sus molestias en el gemelo izquierdo, todo apunta a que Eduardo Coudet podrá contar con sus servicios en la segunda de las tres finales consecutivas. Está entrenando sin problemas con el grupo.
Fuga de puntos en Mendizorroza
Jordán, cabe recordar, cayó lesionado en la visita del Girona al Paseo de Cervantes. Fue titular en ese choque, que acabó 0-1, y tuvo que ser sustituido al cumplirse la media hora de juego. La imagen fue curiosa porque, al mismo tiempo, también se retiró Carlos Martín con problemas musculares. El atacante madrileño, eso sí, volvió antes a la acción. Reapareció unos minutos contra el Celta y fue de la partida ante el Barça y el Getafe.
En estos cuatro partidos sin el mediocentro catalán disponible, donde más ha notado su ausencia el Alavés ha sido en las jugadas a balón parado. La carencia de un especialista en esa faceta le ha hecho sacar muy poco provecho de las mismas y, para muestra, el reciente duelo frente al cuadro de José Bordalás. En una cita que podía decidirse en este tipo de acciones, los albiazules apenas crearon peligro en sus ocho córners y distintos saques de falta.
Está por ver, en la misma línea, si el Chachoreestructura la sala de máquinas con el regreso de Jordán. Hasta su lesión, había sido indiscutible en el doble pivote y, mientras se recuperaba, de sus labores se ha encargado Ander Guevara.Al no haber brillado el gasteiztarra, el debate está abierto. Sobre todo si el argentino sigue dando continuidad a su esquema de dos delanteros. En ese caso, serían seis futbolistas para dos puestos.
El Alavés fleta autobuses gratuitos para viajar a Leganés
NOVOA Y OWONO
Recuperado ya Jordán, y también Antonio Sivera, la incógnita en la enfermería es ahora Hugo Novoa. El gallego se ha visto obligado a apartarse casi cada vez que ha jugado y fue la otra ausencia en el partido con el Getafe. Y es una pena, pues tiene condiciones de sobra y el club confía mucho en él. Otro del que no se sabe mucho, más allá de que ha sufrido un esguince de rodilla, es Jesús Owono. No ha habido parte médico oficial en ninguno de los dos casos.