Adrián Pica se queda en el Deportivo Alavés. Su salida del conjunto albiazul con destino al Burgos parecía un hecho, habida cuenta del acuerdo entre los clubes y del interés del propio central salmantino por recalar en el conjunto castellano en busca de más minutos, pero finalmente no se irá.
'Chacho' Coudet cuenta con el defensa charro y no quiere perderle en este tramo final de la temporada en el que el Alavés está con el agua al cuello y puede necesitar de todos sus efectivos de cara a lograr la ansiada salvación.
Pese a que el puesto de central puede estar cubierto con Abqar, Mouriño, Diarra, Sedlar, la polivalencia de Tenaglia, y el recién llegado en este mercado de invierno, el argentino Facundo Garcés que aún no ha debutado, el preparador albiazul no quiere desprenderse de una pieza que quizá en un futuro podría necesitar, bien por lesión o sanción de alguno de los jugadores que estén por delante.
De este modo, Pica no saldrá hacia el Burgos en calidad de cedido y terminará el curso como albiazul, aunque su participación con Coudet se limita únicamente al empate en Mestalla, donde jugó 80 minutos y completó otra actuación solvente en el eje de la zaga.
El central salmantino, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, llegó a Vitoria en el pasado mercado de fichajes con la intención de reforzar el filial, pero dadas sus buenas actuaciones ya acumula 482' en LaLiga.