Una de las noticias destacadas del choque ante el Barcelona que deja al Alavés en puestos de descenso ha tenido como protagonista a Hugo Novoa.
El futbolista gallego, que llegó el pasado verano a Vitoria procedente del Leipzig alemán y que cuenta junto a Panichelli con el contrato más largo de la plantilla babazorra hasta 2029, ha vuelto a jugar con el 'Glorioso' la friolera de 131 días después.
Sus problemas físicos, sobre todo de pubalgia, están presidiendo su primera campaña en la capital alavesa y apenas le han permitido ser una alternativa para el once inicial en los últimos tiempos.
La última aparición de Novoa en partido oficial databa del pasado 24 de septiembre en la derrota acaecida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2) y desde entonces había estado lesionado o, en su defecto, no había entrado en los planes del cuerpo técnico.
Pues bien, Eduardo Coudet ha recurrido a él este domingo para tratar de ejercer como revulsivo y brindar frescura de piernas ante el Barcelona. En concreto, ha ingresado en el minuto 76 en lugar de un exhausto Carlos Vicente ocupando la banda derecha del ataque albiazul.
Durante el choque ante los culés no ha tenido mucha participación, aunque ha podido meter un buen centro al área ante la defensa adelantada de los hombres de Flick que no ha encontrado rematador.
A la espera de algún fichaje de última hora, se espera que Novoa pueda ayudar al equipo en esta segunda vuelta del campeonato, tanto oxigenando a Nahuel Tenaglia en el lateral como actuando más adelantado cuando Carlos Vicente necesite tomarse algún respiro.