Eduardo Coudet recupera efectivos para la causa. A la espera de conocer si el Deportivo Alavés concreta algún refuerzo en las últimas horas del mercado invernal, el técnico argentino podrá contar desde esta semana con Antonio Sivera y Joan Jordán, quienes se reincorporan al grupo en el entrenamiento de este martes tras avanzar en sus respectivas recuperaciones.

El equipo vitoriano, que hoy disfrutará de una jornada de descanso tras su actuación del domingo en Montjuic, retomará este martes el trabajo con la vista puesta en un duelo clave en Mendizorroza.

En el caso de Sivera, operado con éxito en Valencia el pasado 27 de diciembre, su periodo de baja se estimó entre seis y ocho semanas, por lo que su regreso a la titularidad aún debe esperar. Todo apunta a que Jesús Owono seguirá defendiendo la portería albiazul, al menos este fin de semana.

Lo cierto es que la baja de Sivera constituyó un varapalo para el 'Glorioso', que perdió a su seguro de vida y a su capitán debido a una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Owono, la única alternativa en la portería, ha dejado alguna duda bajo los palos en sus recientes apariciones si bien ha madurado con el transcurso de las jornadas.

Ante el Barcelona firmó tres paradas, una de ellas a mano cambiada a un disparo de Lamine Yamal, pero poco pudo hacer para evitar el gol de la victoria obra de Lewandowski.

Sivera cae lesionado en el empate ante el Valencia JM FERNANDEZ

Por su parte, Joan Jordán parece haber superado los problemas en el nervio ciático que le dejaron fuera de las últimas tres convocatorias. El centrocampista cedido por el Sevilla cayó lesionado a la media hora de juego en el encuentro ante el Girona y, hasta ese momento, había sido un fijo en el esquema de Coudet, disputando íntegros los duelos ante Osasuna, Athletic, Valencia y la eliminatoria copera frente a la Minera.

Sin el gironí, los encargados de dirigir la sala de máquinas en los últimos tiempos han sido Ander Guevara y Antonio Blanco. Protesoni hizo lo propio en el enfrentamiento ante el Celta de Vigo dada la ausencia de Blanco tras cumplir su ciclo de amonestaciones, aunque la pareja más asentada en el centro del campo es la misma que la de la pasada campaña. Es decir, aquella formada por el capitán vitoriano y Antonio Blanco, indiscutible tanto para Luis García en el pasado como en la actualidad para Eduardo Coudet.