Eduardo Coudet acabó satisfecho con la actuación del Deportivo Alavés pese a que finalmente la calidad del Barça se impuso y el cuadro albiazul tuvo que regresar sin poder sumar punto alguno. “Hemos trabajado muy bien ante un rival en forma y no es fácil estar en partido aquí hasta el último minuto”, valoró de inicio.
Coudet admitió, pese a la notable actuación defensiva de su equipo, que la intención en ataque era “poder lastimar bastante más” al Barça de lo que lo hicieron “entrando desde la segunda línea para contrarrestar el achique que tan bien hacen ellos”, pero pese a no poder lograr su objetivo dio por bueno el partido realizado por su equipo ante un rival de la entidad del Barcelona. “No me voy contento por irnos con las manos vacías, pero sí conforme”.
El técnico argentino destacó también la entrada de Frenkie de Jong en la segunda parte como una de las claves para que el rival haya podido doblegar el planteamiento defensivo de su equipo: “A ellos le benefició tener un pivote de traslado que supera líneas como De Jong, en lugar del pivote posicional (Casadó)”.
Al menos, se mostró más que satisfecho con el juego desplegado por el Deportivo Alavés y la actuación de sus jugadores. Y es que en su opinión, “no todos pueden venir aquí y estar hasta el último minuto tratando de llevarse algo”, añadió al respecto.
Por eso, el Chacho Coudet quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro. “Si repetimos esta actuación, vamos a sumar muchos puntos”, indicó.
Hacer de Mendi un fortín
Eso sí, es consciente de la necesidad de empezar a sumar triunfos y apeló a hacer de Mendizorroza un fortín a partir de estos momentos. “Necesitamos hacernos muy fuertes en casa y empezar a ganar”.
Obligados a ello tras caer a puestos de descenso por primera vez en las últimas 59 jornadas. Una situación a priori angustiosa, pero que Coudet confía en que no afecte al ánimo del equipo.
El preparador argentino quiso restarle importancia al hecho de que el Alavés haya caído a puestos de descenso por primera vez esta temporada, “algo que puede suceder si estás ahí y te toca visitar al Barcelona”. El técnico del conjunto babazorro no considera, además, que lo emocional por estar ahí metido en el pozo pueda suponer un lastre a partir de ahora.
“No. Va a haber alguna semana en la que estemos dentro, otras fuera. Va a ser muy duro para todos los que estemos abajo, ya que hay varios equipos en solo tres puntos. Somos un grupo de unos seis equipos y algunos les tocará entrar alguna semanas.”, precisó.
Toca ser duros mentalmente y comenzar a sumar de tres en tres. “Esperamos que la próxima semana podamos ganar y estar fuera”, deseó Coudet de cara al transcendental choque contra el Getafe del próximo domingo en Mendizorroza.
Por otro lado, avanzó que tras la llegada de Pau Cabanes en este mercado de invierno y tras acabar con tres puntas los últimos minutos frente al Barcelona, existe la posibilidad de que en algún partido cuente con dos delanteros de inicio en el once titular. “Es algo que siempre está presente. Habrá que ver cómo nos complementamos”.
Por último, Coudet consideró un acto fortuito y sin mala fe el encontronazo entre Gavi y Tomás Conechny. “Lamentablemente chocaron, pero no creo que ningún jugador haga una cosa de esas, menos con la cabeza con intención. Siempre estamos al límite y es muy difícil sacar una conclusión, pero fue una jugada que asustó”, concluyó.