Coudet, antes del Alavés-Celta: "Quiero que seamos protagonistas y contagiemos a la afición"
El técnico argentino analiza el duelo de mañana en Mendizorroza, donde no podrán jugar Joan Jordán, Blanco y Sivera
De cara al partido de mañana (21.00 horas), en el que se tratará de dar continuidad a la gran victoria de hace una semana en el Benito Villamarín, elChacho Coudet quiere un Deportivo Alavés“protagonista”, que “transmita desde el principio” y que “contagie a la gente”. Eso es lo necesario para plantar cara al Celta. Un rival cuya idea de juego “gusta mucho” al propio técnico argentino, según ha admitido en su comparecencia de hoy.
Coudet, sobre el mercado del Alavés: "El club está dispuesto a fichar, pero solo si mejoramos lo que tenemos"
Durante la misma, el Chacho ha confirmado la baja de Joan Jordán. Su vuelta, eso sí, está cercana. “La idea es que se incorpore el martes a entrenar”, ha dicho. Tampoco estarán disponibles Antonio Sivera, que continúa su proceso de recuperación, ni Antonio Blanco, sancionado. Aun siendo el cordobés un fijo con él, su ausencia no le preocupa en exceso debido a la “gran competencia interna” que hay dentro de la plantilla albiazul.
En la línea de esto último, preguntado también por Ander Guevara y Carlos Protesoni, el técnico del Alavés ha manifestado que todos sus pupilos “son importantes”, pues cuenta con “muy buenos jugadores” de “distintas características”. Él no hace “ni héroes ni villanos”, prefiere “centrarse en el colectivo”. Y esa cree que “es la manera” para conseguir la permanencia. “Tienen ganas de aprender y yo de enseñar”, ha añadido.
"Cada vez somos más ese equipo rocoso, físico y capaz de proponer con el balón que queremos"
Respecto al Celta, el Chacho ha descartado cualquier ánimo de revancha por su parte: “Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y su afición. Es un equipo al que quiero mucho, pero hoy pongo todas mis energías en el Alavés y trataremos de hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria”. A que Claudio Giráldez le conozca, y viceversa, no le da importancia: “Los partidos, al final, los deciden los jugadores”.