El Chacho Coudet lo tiene muy claro. Por mucho que le pregunten por el mercado, él va a insistir una y otra vez que está conforme con la plantilla que tiene, incluso si, en apenas dos semanas, se le han marchado tres futbolistas de ataque: “Hablo con Sergio (Fernández) todos los días y el club está dispuesto a fichar, pero siempre y cuando los que vengan nos hagan mejores. Veremos si podemos hacer algo próximamente”.
Las salidas de Luka Romero (Cruz Azul) y Abde Rebbach (Granada) se podían esperar, pero no tanto la de Stoichkov, rumbo igual a Los Cármenes. También se ha consultado sobre ese tema al técnico argentino. “El mercado invernal es así, se da todo mucho más rápido. Son cosas que pasan y no queda otra que adaptarnos y sacar rendimiento a lo que hay. Le deseo lo mejor”, ha respondido a raíz de la venta del delantero gaditano.
Pese a lo anterior, Coudet no está de acuerdo en que se haya quedado corto en las alas, pues Hugo Novoa puede cubrir a Carlos Vicente en la derecha y Tomás Conechny a Carlos Martín en la izquierda, y ha insistido en lo fundamental de no desviar el foco: “Es normal que me preguntéis por el mercado, pero lo más importante es concentrarnos en el partido de mañana. Si ganamos al Celta, nuestro inicio de la segunda vuelta habrá sido ideal”.
La ventana invernal se cerrará, en concreto, el próximo 3 de febrero a las 23.59 horas. Desde que abrió el 2 de enero, el Alavés ha dado tres bajas y solo ha incorporado a Facundo Garcés, quien, por cierto, todavía no ha debutado. La banda izquierda es la zona donde la afición está pidiendo refuerzos con mayor ímpetu, si bien, ahora mismo, la posición con menos alternativas es la mediapunta. Allí solo juega Jon Guridi.