Síguenos en redes sociales:

El Atlético, un cerrojo en la retaguardia

Con siete goles en contra, el próximo rival albiazul es el menos goleado de la liga

El Atlético, un cerrojo en la retaguardiaAtlético de Madrid

El Deportivo Alavés se somete a un arduo examen en su visita al Atlético de Madrid. Sobre todo en lo que a la producción ofensiva se refiere. El conjunto rojiblanco, tercer clasificado con 26 puntos en el zurrón, es el equipo con mejores registros defensivos de Primera División y un adversario al que resulta difícil detectar sus fisuras.

Es muy complicado encontrar las grietas en las aguerridas filas que dirige el Cholo Simeone. Así lo confirma la estadística. El Atlético de Madrid, con apenas siete goles encajados tras la disputa de 13 jornadas, es el que menos tantos ha recibido hasta la fecha en LaLiga. 

Y en lo que a las cinco grandes ligas se refiere, tan solo el Liverpool (6) y RB Leipzig (5) han concedido más goles que el próximo rival babazorro. Además, el Atlético de Madrid ha dejado su portería a cero hasta en siete ocasiones en el campeonato doméstico –las mismas que la Real Sociedad– y es el equipo que menos oportunidades concede a su adversario en el último tercio.

Cabe recordar que el Atlético de Madrid se reforzó a conciencia durante el pasado mercado estival con la llegada de futbolistas como Julián Álvarez, Sorloth y Gallagher. En concreto, la entidad madrileña desembolsó cerca de 185 millones en la última ventana de traspasos con el objetivo de luchar por unas cotas más altas en todas las competiciones. De hecho, los de Simeone dejaron en blanco su vitrina de trofeos en el último ejercicio. 

Y uno de sus fichajes más importantes –previo pago de 35 millones– fue el de Robin Le Normand, una de las sensaciones de la campeona de la Eurocopa. El central internacional con España ha apuntalado una zaga que durante el pasado curso, dada la irregularidad de sus zagueros, constituyó un quebradero de cabeza para Simeone. 

El impacto de Le Normand en las filas rojiblancas ha sido inmediato y una de las noticias más positivas en el Metropolitano. De hecho, el exjugador de la Real Sociedad disputó siete encuentros antes de caer lesionado en la octava jornada. Precisamente, el Atlético de Madrid tan solo encajó tres goles con el central natural de Pabu sobre el verde, y ha encajado los otros cuatro sin su participación. 

No en vano, otro de los nombres propios del Atlético de Madrid es el de Giménez. El uruguayo tan solo se ha perdido un partido de liga en esta temporada y definitivamente ha dejado atrás las dolencias físicas que tanto le lastraron en los últimos tiempos. Así pues, pese a que Le Normand constituya todavía una incógnita en la fase final de su recuperación, pocas dudas quedan de que el Glorioso se someterá este sábado a un ejercicio de paciencia en el Metropolitano.