El Deportivo Alavés pone el foco en el partido de Copa frente al Compostela como el escenario para lograr un punto de inflexión. Del mismo modo lo percibe Luis García, quien manifestó durante la comparecencia de prensa previa al partido la importancia de revertir la dinámica durante esta semana. El anfitrión, si bien es cierto que milita en Segunda RFEF, constituye el rival de mayor nivel del sorteo, por lo que el estado de alerta en las filas de Luis García se mantiene al máximo nivel.
El técnico babazorro recordó que "el equipo recuperó el orgullo en las últimas dos ediciones", por lo que el objetivo en esta edición es similar. "Tenemos que enfrentarnos a rivales de categorías inferiores, aunque el Compostela es el único de Segunda RFEF", declaró. "Es un rival con historia, pero vamos a ganar. Nunca sabes cuando puede haber una sorpresa, tenemos que intentar pasar estas eliminatorias para después dar la sorpresa nosotros”, agregó un convincente Luis García.
En este sentido, el entrenador madrileño analizó al próximo rival como un equipo camaleónico que alterna sistemas. "Tienen un viejo conocido como Barreiro, tenemos que afrontarlo con máximo respeto porque es el rival más fuerte del sorteo”, apuntó.
Ahora bien, Luis García hizo énfasis en la importancia de revertir el estado de ánimo. Y la única manera para lograrlo es con un triunfo en Santiago de Compostela. “Llevo mucho tiempo en esto. Sé que los estados anímicos son fundamentales, hay que corregirlo desde la confianza. No sé si es falta de madurez o líderes dentro del vestuario, pero cada gol nos está afectando mucho. Tiene que salir el corazón, las ganas y el querer rebelarse”, argumentó.
Eso sí, el entrenador del Deportivo Alavés se mostró tranquilo respecto a la situación clasificatoria del equipo. El Deportivo Alavés, pese a las cinco derrotas consecutivas, mantiene un punto de ventaja respecto a la zona de descenso: “Al final de liga siempre se hace justicia. Estamos en esa situación en la que todo nos cae en contra. Vamos a seguir, esto es mi equipo y vamos a demostrar todo lo que tenemos. Si mañana nos pasa algo, no podemos caer”.
Sedlar, de vuelta
La Copa es un escenario propicio para los menos habituales. La presencia de Owono bajo los palos está confirmada, pero Luis García completará el once con otros rostros con menos protagonismo en las últimas jornadas como los de Protesoni o Luka Romero. En cualquier caso, toda la plantilla, a excepción de Abqar y Novoa, viajará al territorio gallego. La sensación de Luis García es que el central marroquí se reincorpore al grupo este miércoles y, además, espera que Sedlar dispute cerca de veinte minutos siempre y cuando el partido discurra por un guion favorable.
La diferencia de categoría entre uno y otro equipo resulta evidente. Sin embargo, Luis García insistió en que "tenemos que estar preparados para ser superiores y dominar el partido" y ser consciente al mismo tiempo de que la eliminatorio "se puede poner en contra". "Si ocurre, hay que seguir trabajando. Hay que ser un martillo pilón de nuestras convicciones", manifestó el técnico albiazul.
Dada la errática dinámica de cinco derrotas consecutivas, Luis García animó a todos los integrantes del Deportivo Alavés a dar un paso hacia el frente. "Los chavales están concienciados. Todo hace que el equipo crezca, estamos en un momento difícil, pero este es mi club y si en algún momento me tengo que ir es porque he dejado todo. Me siento un alavesista más. He elegido estar aquí, ahora que vienen mal dadas hay que seguir; me voy a dejar la vida por el Alavés y si algún día me tengo que ir será porque me lo he dejado todo", zanjó Luis García, quien considera que todo puede cambiar con una victoria.