Las Gloriosas perdieron el liderato tras caer contra el filial del Barça en un encuentro que fueron desquiciadas por una colegiada que no señaló dos penaltis claros en la segunda parte. El Alavés se adelantó en la primera jugada del partido y, aunque a lo largo de los 90 minutos tuvo ocasiones para terminar de certificar la victoria, no acertó de cara a portería, y el Barcelona en la segunda parte con dos jugadas aisladas remontó un partido que no mereció ganar.

El encuentro comenzó con un golazo de Viles en la primera jugada. La centrocampista empalmó un balón suelto desde la frontal y el balón entró por toda la escuadra sin que Font pudiera hacer nada para detener el esférico. A pesar del tanto local, el Barça no se amedrentó y empezó el partido con mucha energía e intentando hacerse con la posesión del balón. Es más, las catalanas ya tuvieron un par de acercamientos con unos pases en profundidad, pero las jugadas quedaron invalidadas por fuera de juego.

Sin embargo, poco a poco, el Alavés fue despertando y en otra jugada aislada, Sanadri casi logra el segundo gol con un buen cabezazo y tras un gran centro de Sobrón, pero la guardameta rival detuvo bien el esférico. La primera parte alcanzó el ecuador y el partido se igualó y dio paso a un bonito intercambio de golpes. La posesión se equilibró y las vitorianas ya controlaban mejor las transiciones del Barça y no sufrían tanto, gracias a las buenas actuaciones de Izal y Pichi en defensa.

En el tramo final de la primera parte, el Barcelona volvió a apretar y encerró a las Gloriosas en su campo y las de Oscar Belis tuvieron una oportunidad más antes de que terminaran los primeros 45 minutos. La jugada fue de Celia por la banda derecha que tras un buen sprint y un recorte realizó un buen disparo, pero Sofía despejó con mucha seguridad.

TRAS EL DESCANSO

El descanso lo aprovechó el banquillo local para dar entrada a Guallar y dar descanso a Sanadri que estrenó titularidad en su regreso a Vitoria. El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y la intensidad continuó en el césped de Ibaia. La mejor ocasión no tardó en llegar y la tuvo el Alavés a los pocos minutos en un buen contraataque de Guallar, que se fue en velocidad y asistió a Sobrón, que tras superar a Font disparó, pero el balón chocó con el palo.

Tras 10 minutos de juego, Oscar Belis realizó un triple cambio para intentar reactivar a sus jugadoras y es que el Barça no estaba siendo capaz de romper la muralla albiazul para poner en peligro a Sofía. Aún así, el Alavés continuó controlando el tempo del encuentro y en una nueva jugada por la banda derecha, Laia se marchó en velocidad, pero a su centro raso no llegó Guallar por centímetros.

El Barça contestó de forma rápida a través de Segura que puso un centro que se envenenó y que Sofía tuvo que despejar para que el balón tocara el larguero y se marchara fuera. No obstante, en la siguiente jugada un despiste defensivo dejó totalmente sola a Martret y aunque su primer disparo lo detuvo Sofía, el rechace le volvió a caer a la delantera azulgrana que a la segunda sí que acertó para empatar el encuentro.

El partido encaró los últimos diez minutos y el Alavés encerró al Barça en su área y Elene tuvo en sus botas el segundo gol, pero cuando fue a rematar dentro del área, la albiazul fue derribada, pero la colegiada no pitó el penalti.

Sin embargo, en la siguiente jugada en una buena transición del Barça y tras un buen pase en profundidad, Escot en el mano a mano ante Sofía no falló y adelantó a su equipo. Aún así, el Alavés no bajó los brazos y volvió a tener el gol en el último córner, pero la defensa del Barça despejó el balón con la mano, pero la colegiada no quiso señalar penalti de nuevo. Aunque las Gloriosas lo intentaron hasta el final, ya no se acertó de cara a portería y terminaron perdiendo un partido en el que merecieron mucho más.