El Deportivo Alavés recibirá este domingo a partir de las 14.00 horas la visita del Getafe en Mendizorroza. Un duelo en el que se verán las caras dos equipos que suelen priorizar su rendimiento defensivo para cosechar buenos resultados.

El conjunto vitoriano, al igual que su rival de esta jornada, nunca se ha caracterizado por ser muy anotador durante el curso. De hecho, con 20 goles en 22 partidos, la plantilla del Alavés es la cuarta menos anotadora de la presente campaña en el campeonato liguero. Lucas Boyé con cinco dianas y Toni Martínez con cuatro lideran las estadísticas goleadoras tras la marcha de Carlos Vicente.

Tan solo el Rayo Vallecano (18), Getafe (16) y Real Oviedo (12) suman menos tantos que los vitorianos en estas 22 jornadas de Liga. Precisamente, son los azulones quienes tratarán de mejorar sus registros a costa del Alavés en esta fecha del campeonato. Un equipo que, dirigido por Bordalás, sigue acarreando su mayor peligro en área rival en las botas de un Borja Mayoral que ya lleva cuatro goles esta campaña. Números que, pese a no parecer gran cosa, le sirven para ser el Pichichi del cuadro madrileño.

Para el Alavés la cita de este domingo debe ser un día en el que recuperar toda la confianza perdida tras el mazazo que supuso la eliminación copera de esta semana. La derrota ante la Real Sociedad por 2-3 fue el primer encuentro de esta temporada en el que los pupilos de Coudet encajaron tres goles en casa.

Volver a contar con la misma solidez defensiva del primer tercio de campeonato debe ser una de las principales bases para resurgir en Liga tras la eliminación copera.

El Getafe, debido a su poca capacidad goleadora, se postula como un rival propicio para volver a dejar la meta de Sivera a cero dos meses después en la competición doméstica. Precisamente, el duelo liguero ante el conjunto donostiarra del 6 de diciembre (1-0) fue la última vez en la que el Alavés no tuvo que recoger el balón del fondo de su portería.

Además, el regreso de Garcés a Mendizorroza debe ser un aliciente más para lograr echar el cerrojo albiazul este domingo.